Éxodo 21,22,23,24 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Éxodo de los capítulos 21, 22, 23 y 24. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Éxodo 21:23: "Alma por alma". Esta frase nos recuerda el alto nivel de justicia que tiene Jehová. Tanto es así que el mismo aplica sus propias normas de justicia.  Esa es una razón de porque dio a su hijo unigénito. Porque se necesitaba también un hombre perfecto que redimiera a la humanidad.
Aplicación: El nuevo mundo será maravilloso porque no importa la posición que se tenga todos estaremos bajo las mismas normas.

Éxodo 22:21: Cuando se es niño nuestra imperfección quizás lleva a que se moleste a otros niños. Las burlas, los golpes es algo muy común en los colegios. Pero quienes aprendemos de la Biblia y la aplicamos no debemos de hacer eso, pues dejaría mal el nombre de Jehová.
Aplicación: Debemos ser reconocidas por nuestra apacibilidad y tranquilidad.

Éxodo 23:2: Es fácil vernos tentados a seguir a la muchedumbre o en otras palabras, por la mayoría. Si eres joven, con total seguridad te sentirás bajo presión cuando todos hagan algo que por nuestras normas bíblicas no lo haríamos. Pero ánimo, Jehová te dará fuerzas y te hará fuerte... es más siéntete orgulloso de ser testigo de Jehová y de no ser parte del mundo de satanás.
Aplicación: A veces debemos evitar meternos por decirlo así, en la boca del lobo. Aún en el colegio debemos buscar las buenos compañeros, y no quizás el grupo de los desobedientes.

Éxodo 24:7: ¿Recordamos nuestra fecha de bautismo? Desde luego fue un momento muy especial y que debemos recordar. ¿La razón? A sido el día que le prometimos a Jehová que daríamos nuestra vida  por él. Si, quedamos a su disposición completa para que él nos utilice de la manera más conveniente para su propósito... en especial: predicar las buenas nuevas del reino. Cumplamos nuestra promesa.
Aplicación: Esforcémonos por mantener nuestra integridad conforme a lo que hemos prometido a Jehová.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS