Éxodo 25,26,27,28 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Éxodo de los capítulos 25, 26, 27 y 28. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Éxodo 25:40: Jehová nos enseña que cuando vamos a emprender un proyecto deberíamos de primero realizar un modelo. Así lo hizo Jehová para con Moisés. Un modelo nos ayuda a ver las cosas de una manera mas completa y permite tomar mejores decisiones y además nos permite ejecutar un proyecto evitando retrasos.
Aplicación: Cuando hacemos el precursorado regular, se nos anima a hacer un modelo u horario de nuestro tiempo, así tendremos mayores probabilidades de éxito.

Éxodo 26:1: Jehová nos recuerda que los querubines forman parte de su organización celestial y que obran un trabajo de valioso valor para Jehová. Aunque ellos tengan un rango de deberes especiales, son humildes, pues por ejemplo se dedicaron a guardar el camino al árbol de la vida.
Aplicación: Jehová cuenta con millones de seres espirituales, y a destinado a estos seres tan poderosos a fin de ayudarnos en la obra de predicar. Agradezcamos por la ayuda que Jehová nos dá.

Éxodo 27:20: Moisés confió en otras personas para cumplir a cabalidad con la comisión que Jehová le había encomendado respecto a la recolección de aceite. De igual forma nosotros no podemos llevar todas las cargas, sino debemos de confiar también en otras personas, que de esta manera podremos quitarnos cargas y distribuirlas entre todos.
Aplicación: Debemos aprender a confiar en los demás y no solo darles una oportunidad sino varias. Tampoco esperemos perfección de los demás.

Éxodo 28:30: El Urim y el Tunim fue utilizado para cuando se necesitaba una respuesta de parte de Jehová. Hoy día, no necesitamos de ningún objeto para cuando necesitemos consultar algo a Jehová, ni tampoco esperaremos una respuesta milagrosa de parte de nuestro Dios. Ahora, él espera que busquemos en su palabra la Biblia, el consejo que necesitamos.
Aplicación: Leamos la Biblia a Diario para encontrar el consejo de parte de Dios.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS