Éxodo 29,30,31,32 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Éxodo de los capítulos 29, 30, 31 y 32. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Éxodo 29:1: Jehová exigía que para rendir servicio de sacerdotes debían de santificarse primero. Desde luego eso era vital para que Jehová aceptara el servicio de quienes sirvieran en el tabernáculo... su limpieza a los ojos de Jehová.
Aplicación: Para servir a Jehová también requerimos estar limpios en sentido moral, espiritual, mental y físico. No espera perfección, pero si estamos haciendo algo malo, los sacrificios que hagamos no serán de valor para Jehová.

Éxodo 30:9: Jehová les explico cual era la manera en la que habrían que ofrecer el incienso para olor conducente a descanso. Así que, Jehová esperaría que la manera como ofrecieran el incienso los sacerdotes, así como la composición del incienso fuera tal como Jehová les había dicho. Esto requeriría obediencia.
Aplicación: A veces se nos da normas específicas en la congregación, ¿Qué hacemos? ¿Criticamos?¿Obedecemos? A Jehová espera la obediencia de sus siervos.

Éxodo 31:3: Que bueno es saber que Jehová cuando nos asigna a una labor tenemos el privilegio de contar con su espíritu santo. Ese espíritu santo de Jehová puede ayudarnos a cumplir con nuestra asignación del mejor modo posible. Aunque antes de manera milagrosa el espíritu santo de Jehová daba facultades especiales, ahora podemos contar con él para que nuestro trabajo sea más eficiente.
Aplicación: Toda asignación en la congregación, o hasta en nuestro trabajo seglar o estudios podemos pedirle a Jehová su espíritu para que nos ayude. Al fin y al cabo todo lo que hagamos bien dará honra a Jehová.

Éxodo 32:4: La vista es un regalo maravilloso de Jehová. Tristemente nuestra imperfección y el mundo puede llevarnos a utilizar mal ese regalo divino. El mundo se aprovecha de esta capacidad que tenemos para dejarnos llevar por los deseos. También satanás se aprovecha porque él sabe que quizás para el ser humano sea algo más real algo que vemos a lo que no vemos. Por eso, los israelitas al no ver a Jehová (aunque si habían visto su poder en acción), decidieron más bien hacerse un dios visible... que triste.
Aplicación: Mucho cuidado con la publicidad que se aprovecha de nuestros ojos para llevarnos a hacer cosas indebidas. Cuidado con las promociones, que terminan por engañarnos y nos embaucan en compras innecesarias.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS