Éxodo 33,34,35,36 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Éxodo de los capítulos 33, 34, 35 y 36. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Éxodo 33:1: A diferencia del ser humano que tristemente incumplimos promesas, Jehová es un Dios de propósito, un Dios en quien no debemos de dudar. En este texto vemos como Jehová recuerda su promesa y se la confirma a Moisés. Que hermoso es saber que Jehová es tan confiable.
Aplicación: Nuestra palabra también debe ser confiable. Que nuestro si sea sí y nuestro no, no.

Éxodo 34:7: La Biblia muestra que Jehová castiga a quienes no se arrepienten de sus malas acciones. Él no es un padre alcahueta, mas bien es un Padre amoroso que se preocupa por nuestro bienestar y que cuando castiga lo hace porque nos ama. El quiere que nos vaya bien sin embargo dejó escrito que nuestras malas decisiones pueden afectar a nuestras generaciones futuras.
Aplicación: Si son castigan en el hogar o en la congregación seamos humildes y nunca olvidemos que si lo hacen nuestros padres o la congregación es porque Jehová y nuestros padres nos aman.

Éxodo 35:21: Una de las grandes felicidades que puede tener un padre es que su hijo le obedezca por amor y además que lo haga de buena gana. Así mismo nuestro Padre celestial le encanta que le sirvamos de corazón y no como obligados. Para lograr lo anterior tenemos que estudiar la Biblia y meditar en todo lo que Jehová hace por nosotros, de esta manera nuestro agradecimiento hacia Jehová nos impulsará a servirle de todo corazón.
Aplicación: Leamos, estudiemos y meditemos.

Éxodo 36:1: El tabernáculo fue con seguridad un lugar de adoración muy hermoso. No solo porque era para Jehová, sino porque todo lo que se hizo fue de primera calidad. Sin embargo, lo que dió éxito a la obra es que se hizo tal como había mandado Jehová
Aplicación: Hoy día Jehová esta bendiciendo la obra de construcción, y nosotros podemos colaborar sea con nuestras propias energías o con nuestras donaciones voluntarias.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS