Éxodo 37,38,39,40 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Éxodo de los capítulos 37, 38, 39 y 40. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Éxodo 37:20: Uno de los utensilios del tabernáculo eran los candelabros. Jehová dijo que debían fijarse en las cuatro copas y que estas debían ser en forma de almendro. Para darnos una idea de como era flor del almendro dejó aquí unas imágenes que por cierto muy hermosas. Lo interesante aquí fue que Jehová hizo una comparación para que quedara más claro lo que el quería decir.
Aplicación: Usemos comparaciones o símiles para enseñar, y así seremos más eficaces en nuestro ministerio.






Éxodo 38:8: ´Según la nota a pie de página en la frase "servicio organizado", nos muestra que esta muy relacionado con el servicio militar, en compañías. Estas mujeres de seguro servían a Jehová y eran muy organizadas con su labor. Eran trabajadoras, de ninguna manera perezosas, así también debemos esforzarnos por hacerlo nosotros tanto en el ministerio y en las cosas de Jehová como en lo seglar.
Aplicación: Seamos más organizados, ¿Por que no comenzar con nuestro tiempo? ¿Llegamos temprano a nuestras reuniones?.

Éxodo 39:30: "La santidad pertenece a Jehová". Esta es una frase que si meditamos en ella nos sentimos admirados porque todos sus actos son justicia, recto y puro es él... en él no puede existir ni tan solo un poco de orgullo ni altivez... todo lo contrario, todas las cosas buenas vienen de Jehová. Que agradecidos de tener un Dios como él.
Aplicación: "Ustedes tienen que ser santos porque yo soy santo". Jehová no nos exige perfección pero espera que sus siervos se esfuercen por mejorar cada día y espiritualmente estemos creciendo.

Éxodo 40:32: Aarón y sus hijos se lavaban las manos para servir a Jehová en el tabernáculo. Eso nos puede dar una guía en cuanto a lo que piensa Jehová de nuestra limpieza física. Jehová espera que siempre demos lo mejor de nosotros y eso incluye nuestra forma de vestir limpia así como nuestros maletines y/o publicaciones.
Aplicación:  El solo hecho de lavarnos bien las manos antes de comer ayuda a que no nos contaminemos o nos enfermemos. 

Aquí están los puntos sobresalientes del libro de Levítico de los capítulos 1, 2, 3 y  4.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.

Muchas gracias hermanos por sus comentarios, dudas  e inquietudes.... en Éxodo 40:32 tenía a Abrahán y era Aarón. Ya fue ajustado.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS