Consejo para hoy martes basado en el texto diario 2014 de Éxodo 33:17

No puede haber mejor consejo para hoy que un texto bíblico. Por eso con respecto al texto diario 2014 de hoy martes 17 de junio de 2014 - Éxodo 33:17. Aquí coloco las meditaciones de mi corazón. Gracias Jehová por darnos estos consejos diarios.


El texto bíblico completo de hoy es:

Éxodo 33:17: "Y Jehová pasó a decir a Moisés: “Esta cosa de que has hablado, también la haré, porque has hallado favor a mis ojos y te conozco por nombre"".
Del cual se resalta:

"Te conozco por nombre".

Aplicación práctica del consejo para hoy:

Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Mostremos interés en los demás


¿Como aplicar el consejo para hoy? 

Jehová es un Dios de infinita sabiduría, así que él tiene la capacidad infinita de memorizar los nombres de todos, y no solo nuestros nombres, sino nuestra forma de ser, nuestras virtudes, etc. Por eso el saber que Jehová nos conoce por nombre nos da la garantía de que se interesa profundamente en nosotros.

En nuestro caso, el memorizar los nombres puede ser algo difícil (pero importante), pero podríamos utilizar la técnica de ciertos hermanos superintendentes de circuito.

Su técnica es esforzarse por el emplear varias veces el nombre que acaban de aprender, y también se esfuerzan por asociar el rostro de la persona a ese nombre. Además, pensar en una muy buena razón para no olvidar el nombre de esa persona y así le demostraremos nuestro interés.

La aplicación práctica se relaciona también con: 
Trato a los demás, interés personal con los hermanos y personas interesadas.


¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS