Levítico 13,14,15,16 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Levítico de los capítulos 13, 14, 15 y 16. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Levítico 13:21: Este texto es una prueba más de que la Biblia es confiable y auténtica. ¿La razón? Aquí se menciona lo que se debía hacer con alguien que estuviera enfermo de lepra... ponerse en cuarentena. Esta instrucción que dió Jehová a los israelitas se adelantaba mucho a su tiempo pues en aquella época no se tenían los conocimientos médicos de que una enfermedad se podría transmitir fácilmente... pero ¿Cómo podría un libro como la Biblia tener esta instrucción tan práctica? Porque es un libro que procede de Dios.
Aplicación: Puede que aveces no entendamos algún consejo de Jehová y hasta lo veamos una carga... pero la verdad es que Jehová siempre tendrá la razón... hagamos caso a sus consejos.

Levítico 14:10: La ofrenda de grano era una ofrenda voluntaria. Uno de los elementos de la ofrenda de grano era la "flor de harina". La flor de harina es harina de trigo molida muy fina. Para lograr este tipo de resultado había que hacer un gran esfuerzo, pues no habían las herramientas que hay hoy día. Posiblemente tendrían que pasar varias veces por el molino.
Aplicación: El esfuerzo que hay que hacer para servir a Jehová es grande, pero nos hace verdaderamente felices.

Del trigo se conseguía la flor de harina.
Del trigo se conseguía la flor de harina.


Levítico 15:16: En este texto se hace referencia a emisiones de semen nocturnas e involuntarias no a eyaculaciones auto inducidas. Sabemos que la masturbación es algo que no le agrada a Jehová, así que no deberíamos de realizar esto por el amor que le tenemos a Jehová. Además puede esto inducirnos a cometer males más graves.
Aplicación: Huyamos de la fornicación.

Levítico 16:29: Cuando la Biblia habla de "afligir el alma" parece que se refiere muy probablemente al ayunar. Pues el ayunar se relacionaba con el reconocimiento de pecados. Y aunque hoy como cristianos no tenemos que "afligir nuestra alma" en el sentido de ayudar, lo que si tenemos es que reconocer nuestros errores y cambiar.
Aplicación: Jehová espera que seamos humildes y reconozcamos nuestros errores y mejoremos cada día.

Importante: Pongámonos la meta de investigar por nosotros mismos los puntos sobresalientes en la literatura del esclavo fiel y meditemos para encontrar su lado práctico. Si quieres compártelas con nosotros con tus comentarios. Si no sabes como aplicar un texto bíblico... pregunta en la sección de comentarios y con seguridad muchos hermanos podremos encomiarte y ayudarte a entender algún punto.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas...

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS