Levítico 17,18,19,20 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Levítico de los capítulos 17, 18, 19 y 20. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Aquí están mis comentarios de los puntos sobresalientes de los capítulos 13, 14, 15 y 16 del libro de Levítico.

Levítico 17:11: Jehová nos recuerda la razón del porque no consumimos sangre. En este texto menciona lo siguiente: "el alma de la carne esta en la sangre". En otras palabras la vida de la persona dependía de su sangre, o lo que es lo mismo, la sangre misma representa la vida de cada persona, y la vida es algo de Jehová no de nosotros, por eso el tiene el derecho de darnos la prohibición de no comer sangre.
Aplicación: Jehová se preocupa por nuestro bienestar y nos enseña: ¿Estamos listos para enfrentar una prueba de fe relacionada con la sangre? ¿Podríamos explicar nuestra postura de una manera clara y firme? Si no, sería oportuno estudiar este tema importante.

Levítico 18:20: Según la revista w81 15/9 pag. 31, hace una análisis interesante. ¿Jehová como considera la inseminación artificial, específicamente cuando el origen del espermatozoide y el óvulo no vienen de marido y mujer? El texto deja claro cual es el parecer de Dios. En el versículo 29 se dice que sería cortada aquella alma del pueblo. Sí, esa acción incurriría en adulterio o fornicación.
Aplicación: Los deseos sexuales solo fueron permitidos por Jehová para los casados, para nadie más.

Levítico 19:18: Es muy común que las personas quieran ejecutar venganza por si mismas ante los abusos de otras personas. Desde luego, sin un conocimiento de Dios... sería muy fácil caer en este tipo de actitud. Pero los cristianos verdaderos sabemos que no debemos responder mal por mal a nadie, sino más bien en cuanto dependa de nosotros ser pacíficos con todos los hombres, y por supuesto recordar: "Mía es la venganza dice Jehová", sí... Jehová es el que hará justicia.
Aplicación: Seguramente alguien nos ha dicho mentiras, o seguramente hemos sido ofendidos por otra persona de alguna forma: ¿Qué haremos? ¿Nos quedamos pensando en eso todo el tiempo? Deberíamos más bien tratar de olvidar esa situación y dejarlo todo en manos de Jehová.

Levítico 20:9: Jehová dejo claro que a él también le importan los sentimientos que abrigamos hacia los demás. Si una persona asesinaba, debía ser muerto sin falta. ¿Y si solo eran sentimientos de odio y crueldad? ¡Recibía la misma disciplina! De tal manera que el  mensaje es muy claro, no debemos abrigar sentimientos de odio hacia nadie y mucho menos hacia nuestros padres (aún si tuviéramos razones).
Aplicación: Jamás de un hermano debería de oírse de su boca gritos por rabia o desprecio. Que no seamos un puño con nuestras palabras.

Que no seamos un puño con nuestras palabras.
Que no seamos un puño con nuestras palabras.


Aquí puede encontrar los puntos sobresalientes de los capítulos 21, 22, 23 y 24 del libro de Levítico.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS