Levítico 5,6,7,8 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Levítico de los capítulos 5, 6, 7 y 8. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Levítico 5:1: Encubrir los pecados graves de otros sería un grave error. ¿La razón? Este texto muestra claramente como ve Jehová el asunto, y aunque no estamos bajo la ley mosaica si podemos notar el principio subyacente. Por decirlo así estaríamos demostrando que nuestra justicia es más alta que la de Jehová y que por consiguiente Jehová no es lo suficientemente justo como para saber disciplinar a sus siervos cuando cometen un mal grave.
Aplicación: Es vez de encubrir, animemos al hermano a hablar con los ancianos, y si no lo informan nosotros mismos tendremos que hacerlo únicamente a los ancianos y no a todo el mundo.

Levítico 6:2: La infidelidad es una de las cosas que causan dolor y división en un matrimonio como en cualquier otra relación. Jehová nos muestra como las acciones desconsideradas o malas que hagamos contra alguien Jehová las considera como un acto de infidelidad para con él. Pensando en esto, tenemos un motivo más para actuar correctamente... para tener una buena relación con Jehová.
Aplicación: La mentira es algo que odia Jehová, por eso, aunque cueste decir la verdad es mejor decirla y no inventar por ocultar nuestro mal proceder. 

Levítico 7:11: Jehová permitía que cualquiera ofreciera un sacrificio de comunión, que por cierto se le llamaba así pues quien hacía este sacrificio comparte la comida o tiene comunión con Jehová y con el sacerdote. Jehová les daba a los israelitas el privilegio de compartir con personas espirituales como el sacerdote así como con Jehová mismo.
Aplicación: Invitar a nuestro hermano siervo de circuito a almorzar es un privilegio, cuando tengamos la visita pongámonos la meta.

Levítico 8:23: El libro Perspicacia para comprender las escrituras nos muestra que significaba el hecho de que Moisés tomara parte de la sangre del carnero y la pusiera en el dedo gordo del pie derecho de Aarón y cada uno de sus hijos. Eso significaba que deberían dirigir sus pasos y andar sin desviarse lo mejor que pudiesen en los deberes sacrificatorios del sacerdocio.
Aplicación: Aunque somos imperfectos debemos hacer lo sumo posible por no desviarnos del buen camino y una manera de lograrlo es auto-examinándonos de manera realista.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS