Levítico 9,10,11,12 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Levítico de los capítulos 9, 10, 11 y 12. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Levítico 9:24: Jehová utilizó sus milagros en la antigüedad para corroborar que él era el Dios verdadero. Aquí vemos como un fuego procedente de Jehová consumió la ofrenda quemada y los trozos grasos sobre el altar. Hoy día sin embargo ya Jehová no realiza milagros de este tipo... pero basta con observar al frente de nuestros ojos un poco la naturaleza para notar con toda claridad todo tipo de milagros espectaculares.
Aplicación: Reflexionar en la creación de Jehová nos asegura de que él existe y que es amor(1 Juan 4:8)

Levítico 10:1: Independientemente de la razón por la cual Jehová consideró que el sacrificio de Nadab y Abihú fuera ilegítimo, lo que queda claro es que a Jehová no le podemos esconder nuestros motivos y que Jehová espera que nosotros le sirvamos con limpieza (mental, física y espiritual). Pero también que no debemos ser insolentes, o lo que es lo mismo, descarados o irrespetuosos al servir a Jehová.
Aplicación: Jehová no espera perfección de nosotros pero si sabe lo que podemos dar. El no vería nuestros sacrificios bien si hiciéramos a la vez cosas que él odia.

Levítico 11:25: En la Ley mosaica existían grados de inmundicia. En el caso de que alguien tocara un animal muerto su inmundicia solo permanecería hasta el atardecer. También se daba la instrucción de que tendría que lavar sus ropas. En este punto podemos extraer que Jehová espera la mejor limpieza posible para un cristiano.
Aplicación: Nuestra ropa debe de tener un aspecto limpio y ordenado, porque esto da honra a Jehová.

Lavar la ropa es importante para mostrar nuestra limpieza
Lavar la ropa es importante para mostrar nuestra limpieza


Levítico 12:8: Que bueno y agradable es servir a un Dios como Jehová. Solo él puede entendernos a plenitud nuestras circunstancias particulares. Él jamás pedirá cosas de nosotros que no podamos dar. El lo único que nos pide es que las cosas las demos de corazón, con verdadera solicitud. Por ejemplo: nuestras donaciones no tienen que ser el 10% de nuestros ingresos, ni tampoco la predicación ser de 100 horas al mes, pero si Jehová espera que demos al máximo de nosotros sin compararnos con los demás.
Aplicación: Quitémonos de la mente los pensamientos que nos hacen sentir de poca valía, mas bien, recordemos que Jehová es un Dios que valora muchísimo nuestro servicio.
Importante: Pongámonos la meta de investigar por nosotros mismos los puntos sobresalientes en la literatura del esclavo fiel y meditemos para encontrar su lado práctico. Si quieres compártelas con nosotros con tus comentarios. Si no sabes como aplicar un texto bíblico... pregunta en la sección de comentarios y con seguridad muchos hermanos podremos encomiarte y ayudarte a entender algún punto.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas...

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS