1 Corintios 7:10 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy viernes 18 de julio de 2014 el texto diario es: 1 Corintios 7:10 que dice: A los casados doy instrucciones [...], no yo, sino el Señor - Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.



¿Recuerdas el texto de ayer? Puedes verlo aquí

El texto completo de 1 Corintios 7:10 menciona:

1 Corintios 7:10 A los casados doy instrucciones —sin embargo, no yo, sino el Señor— de que la esposa no debe irse de su esposo

Una aplicación práctica de 1 Corintios 7:10 puede ser:

Honremos el matrimonio
Honremos el matrimonio

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

El matrimonio definitivamente es un regalo muy hermoso de parte de Jehová. Da la oportunidad de hacer una unión eterna entre un hombre y una mujer que se aman y permite mediante esta unión gozar del privilegio de tener hijos, los cuales disfrutar, criar, enseñar y guiar por el camino de la verdad.

Sin embargo, en el mundo el matrimonio va de mal en peor y pierde acogida en las personas. Y hay quienes aún casados están creando sus propias normas morales alrededor de vinculo. Pensemos en una instrucción muy importante: Cuidarnos de la infidelidad.

La infidelidad esta a la orden del día y Jehová nos ha dado una instrucción que el aplicarla nos va a evitar problemas: Tener una relación con las personas del sexo opuesto a cierta distancia. Sí, no podemos tener amistades muy cercanas con personas del sexo opuesto porque esto da pie para que nazcan sentimientos y poco a poco llegar a caer en la inmoralidad. Para el mundo esto es algo restrictivo, pero para nosotros es un escudo protector que sabemos debemos de esforzarnos por aplicar porque así tendremos un matrimonio limpio y puro, un matrimonio que honre a la persona más importante: Jehová Dios.


Puedes ver el comentario en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS