1 Corintios 9:24 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Nunca debemos de dejar de estar examinando las escrituras diariamente. Aquí están mis comentarios de 1 Corintios 9:24 basado en el texto diario del miércoles 02 de julio de 2014. Espero nos anime y nos haga reflexionar.



El texto completo de 1 Corintios 9:24 menciona:

¿No saben ustedes que los corredores en una carrera todos corren, pero solo uno recibe el premio? Corran de tal modo que lo alcancen

Del cual se resalta:

Corran de tal modo que [...] alcancen [el premio]

Una aplicación práctica de 1 Corintios 9:24 puede ser:

Autoxaminémonos constantemente
Autoxaminémonos constantemente

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:


Este texto nos anima a pensar en que nuestro servicio a Dios sea como una carrera de verdad. Sin embargo, a diferencia de las carreras humanas donde solo hay un ganador, aquí todos son ganadores si: Primero,  llegan a la meta y segundo si cumplieron con las normas de la carrera.

¿Qué tenemos que hacer entonces para llegar a la meta? Primero, habernos esforzado por servirle a Dios todos los días hasta la muerte, o hasta el tan cercano Día de Jehová. Ahora, el segundo paso... es: Haber cumplido con las normas de la competencia. Y es aquí donde quizás podemos engañarnos. Lo decimos porque podemos pensar que actuamos correctamente porque predicamos, pero: ¿Somos cumplidores de la Ley del Cesar con respecto a los impuestos? ¿Renegamos de lo que Jehová mismo a puesto en sus posiciones relativas para mantener en cierto sentido el orden? ¿Mentimos de algún modo sea cual sea la razón?

Recordemos que de Dios uno no se puede mofar, así que si queremos ser un corredor excelente, debemos ser constantes en el servicio a Jehová, pero también debemos de cumplir lo que más podamos todas las normas. Autoexaminémonos si estamos cumpliendo con lo que Jehová exige, y así estar seguros que vamos por el camino estrecho que nos lleve a la vida de verdad.



¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS