2 Crónicas 24:16 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy lunes 14 de julio de 2014 el texto diario es: 2 Crónicas 24:16 que dice: Enterraron [a Jehoiadá] en la Ciudad de David junto con los reyes, porque había hecho el bien en Israel y con el Dios verdadero y Su casa - Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.


¿Recuerdas el texto de ayer? Puedes verlo aquí

Una aplicación práctica de 2 Crónicas 24:16 puede ser:

Jehová recompensa a sus leales
Jehová recompensa a sus leales

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Jehoiadá fue sumo sacerdote y fue un hombre que antepuso el bienestar de otro a costa de su propia vida. Uno de esos actos de lealtad fue cuidar a Jehoás, el único hijo de Ocozías, porque Atalía quería quedarse con el poder absoluto del reino.

Sin embargo, lo cuidaron durante siete años en los que quizás tuvieron que tener mucho valor y pedir sabiduría a Jehová para tomar decisiones sabias de tal manera que no fueran descubiertos. Y así fue. Definitivamente lo que hizo Jehoiadá y su esposa fue un acto de mucho valor en el que demostró lealtad a Jehová sin reservas. ¿Cómo recompensó Jehová la lealtad de Jehoiadá?

Le permitió ser enterrado con dignidad, pero no solo eso, sino que murió quizás sin que fuera humillado o maltratado. Sí, Jehová le dió una buena vida hasta el final y seguramente esta en la memoria de Jehová... el mejor lugar en el que puede estar un ser humano al morir. Nosotros podemos imitar a Jehoiadá si llega a ver persecución, por ejemplo durante persecución tendremos que dar la vida por nuestros hermanos y si nos interrogan nunca revelar datos confidenciales de los demás hermanitos... así estaremos mostrando fidelidad no solo a nuestros sino también a Jehová.


Puedes ver el comentario en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS