Lucas 9:48 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy viernes 25 de julio de 2014 el texto diario es: Lucas 9:48 que dice: "El que se porta como uno de los menores [...]es el que es grande" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.


Recuerdas el texto de ayer... aquí esta..

Una aplicación práctica de Génesis 22:16 puede ser:


Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

El texto de hoy abarca una cualidad vital de un verdadero cristiano: la humildad. Como mencionaba el comentario del texto para ser grandes a los ojos de Jehová debemos ser los menores, es decir aquellas personas que no nos creemos más que los demás pensando que somos más juiciosos o más amables o más amorosos. La persona humilde reconoce sus errores pero también se ofrece de buena gana a servir a loa demás así ningún ser humano lo este viendo.

Una manera de demostrar humildad es hacer tareas en la congregación que requieren de esfuerzo y tiempo por ejemplo: colaboración con el aseo. Si somos humildes haremos este trabajo de buena gana y con amor pensando de que ese trabajo lo hacemos por Jehová y por los hermanos. Al fin y al cabo hacer el aseo es darle un servicio humilde pues en el mundo muchos consideran esta tarea como algo de baja reputación.

Otra cosa que podemos hacer y que la gente no ve es servir a los hermanos mayores y ayudarles en la reunión o ofreciéndoles nuestra ayuda para llevarlos al salón del Reino.

Estas son cosas que nadie ve. Si, quizás ningún ser humano vea pero Jehová si lo ve y eso nos alegra porque sabemos que el no se olvida del amor que mostramos para con su nombre cuando ayudamos y hacemos cosas buenas por los demás.

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS