Mateo 11:19 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy sábado 26 de julio de 2014 el texto diario es: Mateo 11:19 que dice: "Dicen: “¡Miren! Un hombre glotón y dado abeber vino, amigo de recaudadores deimpuestos y pecadores”" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.


Recuerdas el texto de ayer, aquí está.

Una aplicación práctica de Mateo 11:19 puede ser:



Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Una realidad innegable de todo cristiano verdadero es que será objeto de burla de parte de la gente. Reconocer esta verdad nos permitirá ser conscientes de la necesidad de prepararnos ante los ataques verbales de las personas. Pensemos algunas cosas que la organización nos ha animado a hacer:

1) Cómo responder a las burlas: Recordemos que es muy probable que la mejor respuesta a una burla sea el silencio. De esta manera evitamos que una respuesta por más amable que sea hiera los sentimientos de la otra persona.

2) No alterarnos. Muy relacionado con lo anterior, cuando nos digan que somos una secta, o que nos lavan el cerebro o que vayamos a ser oficio, debemos de no alterarnos, mas bien en ese momento oremos a Jehová para que nos de paz y nos ayude a refrenar la lengua.

3) No lo tomemos como algo personal.  Nosotros somos colaboradores de Jehová entonces toda burla que nos digan no van realmente hacia nosotros sino hacia Jehová. Tener presente esto nos ayudará a mantener la calma y a no juzgar a los demás sino recordar y pedir a Jehová que tenga misericordia de estas personas.

Estos son algunos consejos que recuerdo pero hay muchos más consejos en la página oficial jw.org. Nunca olvidemos que Jehová es un Dios que no olvidará todo el amor que han mostrado para con su nombre. Así que nunca permitamos que las burlas nos hagan aflojar el paso.


¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS