Deuteronomio 1,2,3,4 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Deuteronomio de los capítulos 1, 2, 3 y  4. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Mis comentarios de los puntos sobresalientes del libro de Números capítulos 33, 34, 35 y 36 están aquí.

Deuteronomio 1:17: El ser humano tiene la tendencia a dejarse llevar por lo que ven sus ojos. Por ejemplo, podemos ver que un hermano parece tener todas las circunstancias de vida adecuadas para servir mucho más a Jehová (buena salud, trabajo estable, y tiempo libre), pero ¿será cierto?. Quizás estamos evaluando las cosas demasiado rápido por solo lo que ven los ojos y quizás estemos criticando sin conocer los verdaderos detalles de un hermano. Por eso menor ni siquiera juzguemos.
Aplicación: Si alguien nos habla mal de alguien, podemos decirle a la persona: "¿Y tú... que has hecho para ayudarlo?"

Para meditar... 


Deuteronomio 2:7: Que palabras tan hermosas de este versículo que en parte dice: "Estos cuarenta años Jehová tu Dios ha estado contigo. No te ha faltado nada". Queremos que los que seamos nuevos o llevemos algunos años en la verdad digamos esas hermosas palabras después de cuarenta años de bautismo... "Jehová a estado conmigo. No me ha faltado nada".
Aplicación: Debemos estar convencidos del apoyo que Jehová nos dá. Ese convencimiento nos dará la confianza para aguantar la prueba que venga.

Deuteronomio 3:26: Aquí se describe como Jehová desaprueba la acción que hizo Moisés cuando se dio honra a si mismo. Lo anterior muestra la confiabilidad de la palabra de Dios. Pues quedó escrito los mismísimos errores que él mismo cometió... algo que hoy día poco se ve.
Aplicación: Aprendamos a reconocer nuestros errores. Una forma de hacerlo es orar a Jehová de manera específica contándole nuestras imperfecciones y que él nos ayude a mejorar.

Deuteronomio 4:31: Jehová es un Dios misericordioso. Recordemos que es misericordia: "Sentimiento de pena o compasión por los que sufren, que impulsa a ayudarles o aliviarles; en determinadas ocasiones, virtud que impulsa a ser benévolo en el juicio o castigo.". Definitivamente es una hermosa cualidad a imitar.
Aplicación: Podemos ser misericordiosos cuando un hermano es restablecido a la congregación. Debemos estar muy felices y darle la bienvenida que se merece.

Aquí encontrarás los comentarios del libro de Deuteronomio de los capítulos 5, 6, 7 y 8.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS