Génesis 22:16 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy jueves 24 de julio de 2014 el texto diario es: Génesis 22:16 que dice: "Por mí mismo de veras juro" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.


¿Recuerdas el texto de ayer? Puedes verlo aquí

El texto completo de Génesis 22:16 menciona:

y a decir: “‘Por mí mismo de veras juro —es la expresión de Jehová— que por motivo de que has hecho esta cosa y no has retenido a tu hijo, tu único,

Una aplicación práctica de Génesis 22:16 puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
¿Esta mal jurar?

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:


Este texto menciona algo muy interesante: Jehová mismo juró para que la fe de los siervos de Dios se fortalecieran y tuvieran ánimo y esperanza.

Lo anterior muestra que quizás en algunos casos si sea posible jurar y en otros no. ¿Cuando no deberíamos de realizar un juramento? Por ejemplo en el caso de los fariseos, ellos juraban con razonamientos falsos para engañar a la gente, acción que desde luego Jesús se opuso. Otra situación en la que no deberíamos jurar es si lo hiciéramos por costumbre, a cada rato o por cosas triviales.

Así que un juramento no es algo que se debe de hacer por cualquier cosa, sino que sería una acción que se realizara para asegurar que lo que se dice es cierto. Así que por ejemplo si uno esta frente a un tribunal y se nos pide que juremos, no estaría mal que uno jurara, pues al fin y al cabo uno diría siempre la verdad.

¿Y que tal de jurar por Dios? Pues Jehová quiere que seamos veraces y nos pide que midamos nuestras palabras antes de jurar, ¡Con cuanta más razón debemos de cuidar lo que decimos si juramos por Dios! Por eso mucho mejor seguir en consejo de Jesús al decir: "Que su sí, signifique sí, y su no, no".



Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS