Levítico 25,26,27 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Levítico de los capítulos 25, 26 y 27. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Los puntos sobresalientes del los capítulos 21, 22, 23 y 24 del libro de Levítico están aquí.

Levítico 25:35: Jehová dejó establecida en la Ley los arreglos necesarios para cuando un hermano empobreciera. En ese caso se debía ayudar al necesitado. Esta norma ponía bajo obligación ejercer generosidad y amor a las personas necesitadas.
Aplicación: Esforcémonos por ser generosos con todas las personas y especial con nuestros hermanos en la fe.

Levítico 26:3: La salvación no se obtiene solo aceptando a Jesús como el Mesías, ni tampoco con creer que Dios existe. Aquí el verbo que se emplea en este versículo implica una acción continua y sin final... se trata de guardar los mandamientos de Jehová en nuestro corazón y ponerlos por obra.
Aplicación: Jehová quiere que obedezcamos sus mandamientos porque quiere lo mejor para nosotros. Hasta en los pequeños detalles debemos de esforzarnos por obedecer y no rebelarnos.

Levítico 27:32: En este versículo hay una expresión que dice: "todo lo que pase bajo el cayado". Es expresión recuerda una acción que hacia el pastor del antiguo Israel. Ellos guiaban al rebaño utilizando una vara larga y curva la cual se llamaba cayado, y las ovejas que pasaban bajo este se iban contando de tal manera que al pastor no le faltara ninguna.
Aplicación: Todos somos ovejas de Jehová y el utiliza su cayado para contarnos por decirlo así... nosotros podemos imitar a Jehová estando pendiente de quienes faltan a la reunión y así llamarlos y expresarles que nos hicieron falta en la reunión... una llamada telefónica da mucho ánimo.

Nosotros somos como ovejitas a los ojos de Jehová
Somos como ovejitas a los ojos de Dios,
y aunque somos millones,
el se interesa en cada uno de nosotros.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS