Mateo 15:19 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy miércoles 30 de julio de 2014 el texto diario es: Mateo 15:19 que dice:" Del corazón salen razonamientos inicuos " ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.


¿Recuerdas el texto de ayer? Puedes verlo aquí

El texto completo de Mateo 15:19 menciona:

Por ejemplo, del corazón salen razonamientos inicuos, asesinatos, adulterios, fornicaciones, hurtos, testimonios falsos, blasfemias.

Una aplicación práctica de Mateo 15:19 puede ser:

Seamos sabios al escuchar y hablar
Seamos sabios al escuchar y hablar

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Cuando escuchamos un asunto de parte de alguien: ¿Lo consideramos como algo verdadero? Cuando confiamos mucho en alguien tendemos a considerarlo como verdad absoluta. ¡Y desde luego que tenemos que tener confianza en los demás! Pero una cosa en confiar en los demás, y otra cosa es considerar que lo que entendimos o escuchamos es la única verdad. Recordemos que una fotografía se puede ver desde diferentes ángulos. Así entonces lo que nos digan puede verse desde distintas maneras y cuando alguien nos dice algo es tan solo desde un solo punto de vista.

Si cuando escuchamos a alguien posiblemente solo oigamos un punto de vista, ¿Por qué entonces debemos de tomar partido a favor o en contra de alguien? Si un familiar nos dice que otro hermano de la congregación le hizo daño... ¿Entramos a juzgar inmediatamente al supuesto ofensor? ¿No puede que nuestro familiar lo haya dicho con un dolor emocional y que esto haga que pueda exagerar algo las cosas?

Ahora, ¿Qué pasaría si ahora nosotros no solo tomamos partido a favor de alguien y empezamos a esparcir lo escuchamos a otros hermanos? ¿Y que tal que del todo no sea cierto? ¿Y si de pronto descubrimos que lo que repetimos de oídas era tan solo un rumor o un punto de vista distorsionado? ¿Cómo dejamos la reputación del supuesto ofensor cuando realmente era inocente?

Así que cuidemos de lo que escuchamos y decimos... y no estemos repitiendo cosas que no son reales.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS