Números 1,2,3,4 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Números de los capítulos 1, 2, 3 y  4. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Números 1:5: Que hermoso es saber que Jehová nos ve individualmente y que se preocupa por nosotros. Una muestra es como Jehová le habla a Moisés de las personas que serian jefes y los menciona por nombre. Que bueno es que a nosotros también nos conozca Jehová por nombre y nos considere leales.
Aplicación: Hagamos el esfuerzo de aprendernos mas nombres de hermanos.

Jehová nos lleva de su mano
Jehová conoce a muchos, pero nos lleva de la mano individualmente


Números 2:31: Jehová ubicó a cada tribu en su lugar correspondiente de manera apropiada. Vale la pena resaltar que la tribu de Dan, en cabeza de Ahiézer, tuvo la asignación de la retaguardia, lo que demuestra su lealtad y confiabilidad.
Aplicación: Debemos de ser personas confiables, que cuando se nos asigna algo, lo cumplamos.

Números 3:40: Jehová mando inscribir a todos los primogénitos de Israel... ¿Pero a acaso Jehová ya no lo sabía? Bueno, si Jehová quisiera, lo hubiera sabido sin mandar a Moisés a realizar esa tarea. Aquí aprendemos que Moisés no renegó de la tarea asignada, sino más bien acepto su comisión de buena gana.
Aplicación: Debemos de esforzarnos por cumplir nuestras tareas que se nos asignen de buena gana.

Números 4:16: Jehová es un Dios organizado, pues asigna a cada persona con su papel y por lo general siempre asignaba cabezas o superintendencias respecto al servicio que brindaban, en este caso Eliazar. Aprendemos que así mismo Jehová asignó a hermanos llevar la delantera, y debemos de seguir sus consejos para que nos vaya bien.
Aplicación: Imitemos la fe de quienes llevan la delantera.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS