Romanos 5:12 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy martes 29 de julio de 2014 el texto diario es: Romanos 5:12 que dice:" La muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado" ♥ Nunca dejemos de meditar y estar examinando las escrituras diariamente.


¿Recuerdas el texto de ayer? Puedes verlo aquí

El texto completo de Romanos 5:12 menciona:

Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado.

Una aplicación práctica de Romanos 5:12 puede ser:


Este es un pequeño comentario del texto de hoy:


El ser humano ha tenido que vivir milenios con la muerte. La muerte es como un enemigo, va detrás de nosotros y a todos alcanza. Seamos niños, jóvenes o mayores estamos expuestos a caer en los lazos de la muerte. Una enfermedad, un accidente o la misma vejez nos lleva a este estado de inexistencia.

¡Pero la muerte tiene su final definido! Jesús con la ayuda de Jehová retornará las cosas como eran en un principio, una vida sin muerte. Sí, la muerte tiene sus días contados y eso nos alegra muchísimo, pues sabemos que pronto dejaremos de sufrir por este terrible mal.

Pero llega a ser una verdadera esperanza para nosotros, no solo por saber que se va a acabar la muerte, sino porque comprendemos de verdad que significa esta, y que pasa cuando morimos.

En el mundo muchos opinan que la muerte es tan solo una transición a otro mundo... en pocas palabras, es como seguir viviendo pero en otro lugar. ¡Qué mentira de Satanás! Así vive la gente con esa mentira y hace entonces que pierda todo sentido el sacrificio de Jesús.

Pero nosotros valoramos de verdad todo lo que hizo Jesús por dar su vida. Si no lo hubiera hecho, la muerte nos seguiría dominando por toda la eternidad. Ahora somos felices porque conocemos la verdad de porque Jesús dio su vida, y a donde nos llevará si aceptamos respondemos al amor que nos mostró: Sí, a una vida sin fin en el nuevo mundo.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS