Santiago 5:11 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy miércoles 09 de julio de 2014 el texto diario es: Santiago 5:11 que dice: Pronunciamos felices a los que han aguantado - Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.

El texto completo de Santiago 5:11 menciona:

¡Miren! Pronunciamos felices a los que han aguantado. Ustedes han oído del aguante de Job y han visto el resultado que Jehová dio, que Jehová es muy tierno en cariño, y misericordioso.

Una aplicación práctica de Santiago 5:11 puede ser:


Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Según el libro Perspicacia para comprender las escrituras la felicidad es: "Estado placentero del ánimo que se complace en la posesión de un bien; goce completo, cuya duración, por inclinación natural, se desearía fuese permanente; satisfacción, contentamiento.". Teniendo esto presente podemos pensar que nos hace realmente felices.

Precisamente el texto de hoy muestra una de esas formas en las que podemos ser felices, ¿Cómo? Aguantando. ¿Aguantando qué? Aguantando amenazas, aguantando ser objeto de odio de muchas personas por nuestras creencias, aguantando una enfermedad. En general aguantando cualquier tipo de sufrimiento y especialmente aquel aguante que es a causa de las buenas nuevas.

Ahora, ¿Por qué felices por aguantar? Porque cuando pasamos momentos difíciles en la vida y aún así nos mantenemos leales estamos manteniendo la lealtad a Jehová la cual sabemos que Jehová mismo valora como un tesoro, y saber esto nos anima a seguir pidiéndole a Jehová las fuerzas necesarias para seguir aguantando. Si, somos felices cuando aguantamos porque Jehová esta feliz.




¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS