Santiago 5:14 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy lunes 07 de julio de 2014 el texto diario es: Santiago 5:14 que dice: Que llame a sí a los ancianos de la congregación, y que ellos oren sobre él - Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.


El texto completo de Santiago 5:14 menciona:

Santiago 5:14 ¿Hay alguno enfermo entre ustedes? Que llame a [sí] a los ancianos de la congregación, y que ellos oren sobre él, untándo[lo] con aceite en el nombre de Jehová.

Una aplicación práctica de Santiago 5:14 puede ser:

No estamos solos, busquemos ayuda

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Todos necesitamos en un momento u otro un consejo o una ayuda en sentido espiritual. Por eso ¿a quien debemos de pedirles estos consejos? Podemos sentirnos tentados a buscarlos en los jóvenes o peor aún en personas que no son testigos de Jehová.  Nunca olvidemos que quienes están mas capacitados para ayudarnos son los hermanos nombrados en la congregación, los ancianos ¿Por qué? .

Porque ellos nos van a mostrar lo que la Biblia dice y no sus propias ideas... En otras palabras, nos van a mostrar lo que piensa Jehová ¿Y no es eso lo que debemos de buscar? Por eso llamemos a los ancianos cuando tengamos problemas o hayamos cometido un pecado grave y ellos estarán disponibles para ayudarnos.

Otra razón para buscar a los ancianos es pensar en la confidencialidad con la que se trata los temas. Sabemos que lo que conversemos con ellos nadie más lo sabrá, mientras que a otros quizá no podamos estar tan seguros de ello.  Así que no dudemos en buscar a estos hermanos nombrados que anhelan vernos bien.



¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS