1 Juan 5:3 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy martes 12 de agosto de 2014 el texto diario es: 1 Juan 5:3 que dice:"Sus mandamientos no son gravosos" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.


¿Recuerdas el texto de ayer? Puedes verlo aquí

El texto completo de 1 Juan 5:3 menciona:

Pues esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos; y, sin embargo, sus mandamientos no son gravosos

Una aplicación práctica de 1 Juan 5:3 puede ser:

Jehová es el Dios de la libertad
Jehová es el Dios de la libertad

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:


Jehová es un Dios de libertad. A diferencia de lo que opina el mundo (que Dios es restrictivo excesivamente y no lo deja a uno hacer nada)... la verdad es todo lo contrario, pues nos ha dado el libre albedrío para que aprendamos a tomar nuestras decisiones por si mismos. ¿No es eso acaso darnos libertad?

Ahora bien, Jehová nos ha dejado mandatos... pero no para martirizarnos, sino mas bien para protegernos. Solo hasta cuando uno entiende que Jehová nos deja sus principios para ayudarnos a evitar problemas es cuando nos damos cuenta de lo beneficiosos que son sus excelentes normas. De tal manera que Jehová es un Dios maravilloso que quiere que nosotros le sirvamos con voluntad propia y con corazón completo.

Por eso, nosotros debemos de reflexionar porque Jehová nos deja ciertos consejos que quizás se nos haga difíciles de acatar. Si lo vemos con objetividad y a la luz de las escrituras, notaremos que Jehová es muy sabio que desea lo mejor para nosotros y anhela que utilicemos nuestra libertad de la mejor manera... para que nos vaya bien y no suframos.



Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS