Eclesiastés 7:9 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy viernes 01 de agosto de 2014 el texto diario es: Eclesiastés 7:9 que dice:" No te des prisa en tu espíritu a sentirte ofendido, porque el ofenderse es lo que descansa en el seno de los estúpidos" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.


¿Recuerdas el texto de ayer? Puedes verlo aquí

Una aplicación práctica de Eclesiastés 7:9 puede ser:

No nos ofendamos fácilmente
No nos ofendamos fácilmente

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

En la familia es muy fácil ofenderse. Quizás hasta más fácil que con las personas a las que les hablamos en el territorio. Quizás pensemos dentro de sí: "es el colmo de mi hermana" o "es el colmo de mi hermano". Parece que en parte pensamos que debemos de exigir mayor perfección de quienes más conocemos o de quienes viven con nosotros.

Pero seamos realistas: Nadie es perfecto y todos nos equivocamos. Teniendo presente lo anterior, en lugar de impacientarnos o de sentirnos ofendidos por alguien deberíamos de esforzarnos por recordar que somos humanos que fallamos todos los días y por consiguiente existe una posibilidad alta de que alguien nos falle a nosotros.

Pensemos en algo que debemos de estar preparados cada instante: Recibir palabras que nos hieran. Muchas veces nos hemos sentido ofendidos por algo que dice alguien, quizás de quien amamos mucho, pero recordemos... ¿Y acaso yo no he dicho también palabras que ofendan? ¿A caso Jehová no olvida estos errores y los pone muy lejos de él por decirlo así? Sigamos el ejemplo de Jehová y cuando alguien nos haga algo que nos haga sentir ofendidos, recordemos: Jehová ya lo ha perdonado entonces yo también perdonaré.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS