Efesios 5:15,16 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy jueves 07 de agosto de 2014 el texto diario es: Efesios 5:15,16 que dice:" Vigilen cuidadosamente que su manera de andar no sea como imprudentes, sino como sabios, comprándose todo el tiempo oportuno que queda" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.


¿Recuerdas el texto de ayer? Puedes verlo aquí

El texto completo de Efesios 5:15,16 menciona:

Así es que vigilen cuidadosamente que su manera de andar no sea como imprudentes, sino como sabios, comprándose todo el tiempo oportuno que queda, porque los días son inicuos.

Una aplicación práctica de Efesios 5:15,16 puede ser:


Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

El mundo esta agitado todo el tiempo. Y a pesar de que el tiempo que nos queda es tan poco, el mundo nos ofrece más distracciones. ¡Qué fácil es perder el tiempo! ¡Y tan valioso que es! ¿Qué cosas te hacen perder más el tiempo?

El celular: Seamos sinceros, pero esos celulares que a cada rato llegan notificaciones lo distraen a uno. Te hacen perder la concentración y por consiguiente te hace perder tiempo... pues vas a requerir de nuevo la concentración para de nuevo seguir haciendo tu tarea o trabajo. Así que, tengamos cuidado con este aparato.

El internet: Hay tantas cosas que ver en internet que nunca terminaríamos de navegar y navegar. ¿Pero será realmente lucrativo lo que leo? Solo basta con ver algún artículo para comenzar a pensar en otra cosa que tambien queremos buscar, y después otra cosa que queremos buscar... y así indefinidamente. Debemos de tener autodominio.

Las redes sociales: Es triste ver como muchos se inscriben a redes sociales solo para jugar o inscribirse a aplicaciones que nos pueden hacer perder el tiempo. Además, es lamentable como algunos hasta participan en aplicaciones y se inscriben en grupos que son de dudosa reputación y que de ninguna manera aprobaría nuestro Dios.

La televisión: Por ejemplo las series de hoy día están hechas para engancharnos como anzuelo al pez desprevenido. He oído a compañeros de trabajo que dicen que tienen que verlas... que no importa si trasnochan, etc, etc... Que no sea ese nuestro caso.

En definitiva... hay muchas cosas que nos pueden hacer perder tiempo... recordemos mas bien lo importante que es comprarlo, por decirlo así, y aprovecharlo para predicar las buenas nuevas del Reino de Dios.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS