1 Corintios 6:19 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy domingo 17 de agosto de 2014 el texto diario es: 1 Corintios 6:19 que dice:" [Ustedes] no se pertenecen a sí mismos" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.


¿Recuerdas el texto de ayer? Puedes verlo aquí

El texto completo de 1 Corintios 6:19 menciona:

¡Qué! ¿No saben que el cuerpo que ustedes son es [el] templo del espíritu santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios? Además, no se pertenecen a sí mismos

Una aplicación de 1 Corintios 6:19 puede ser:

Ser esclavos de Dios es un privilegio
Ser esclavos de Dios es un privilegio

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

¿Cómo lo explicaría?


El apóstol Pablo dirige estas la palabras la congregación de Corinto recordando que el cuerpo de nosotros es como un templo (o morada divina) del espíritu santo. De tal manera que conocer este esto hecho nos lleva a la conclusión de que "no nos pertenecemos a nosotros mismos", o en otras palabras... no dar pie a nuestros deseos impuros sino mas bien a lo que espíritu santo de Jehová nos anima a cultivar... su fruto como el amor, gozo, paz gran paciencia, etc.

Así que el mensaje es claro... El apóstol nos recuerda que no debemos de actuar según nuestra propia voluntad sino como esclavos de Dios... ¡Qué privilegio!

Una manera de aplicarlo sería

Jehová nos brinda su espíritu santo a quienes se lo piden en oración. De tal manera que para no pertenecer a nosotros mismos como menciona el texto debemos de permitir que el espíritu santo de Jehová actúe en nosotros. Una manera de lograrlo es esforzándonos por cultivar las buenas cualidades que Jehová nos enseña. De nuevo... recordemos que debemos comportarnos como esclavos que de buena gana obedecemos lo que Jehová nos manda.

Teniendo presente la otra parte del texto... también recordemos que tenemos otra razón para mantenernos limpios en sentido moral. El saber que nuestro cuerpo es santo, debemos de respetarlo en todo sentido. Tanto en la manera como lo cuidamos físicamente, lo protegemos y también no exponiéndolo a las miradas lascivas de muchas personas, ¿Cómo? Vistiéndonos modestamente. También conocer la limpieza que debe de tener nuestro cuerpo, recordemos que la fornicación es desde luego un pecado grave y además que ensucia nuestro cuerpo, que ha sido dado por Jehová.

¿Qué me enseña esto de Jehová?

Es muy interesante como Jehová nos trata de explicar las cosas de maneras tan sencillas. El solo hecho de que el mencione de manera simbólica que nuestro cuerpo es su templo, nos da a entender con total claridad lo santos que debemos de ser (hasta que lo permita la imperfección).

Me enseña entonces que Jehová es una persona que nos muestra las cosas de una manera que podamos comprender las cosas fácilmente y así aplicarlo a nuestra vida. Así también nosotros seamos como Jehová siendo buenos maestros siendo lo más sencillos en nuestras expresiones y así llegaremos más al corazón de las personas.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS