1 Timoteo 6:8 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy martes 26 de agosto de 2014 el texto diario es: 1 Timoteo 6:8 que dice:"Teniendo, pues, sustento y con qué cubrirnos, estaremos contentos con estas cosas" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.


Una aplicación de 1 Timoteo 6:8 puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Jehová primero, lo demás viene después

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

¿Cómo lo explicaría?

El apóstol Pablo invita a Timoteo a que no nos pongamos cargas innecesarias. ¿Que tipo de cargas? Bueno... pues Pablo dijo que deberíamos de estar felices con las cosas sencillas que tengamos: el alimento y un lugar donde poder cada noche poder dormir. Entonces, si nosotros nos ponemos a adquirir más cosas de las que necesitamos pensando que así seremos más felices, sería un error de parte de nosotros y más bien lo que puede traernos es desilusión... pues todas las cosas materiales se pueden perder.

Mi análisis:

Es bien sabido por todos nosotros como el mundo de verdad esta amenazando la espiritualidad de muchos. El mundo y sus instrumentos, entre ellos la publicidad, nos invita a cambiar nuestras prioridades. A ver la felicidad como algo que proviene de lo material, de los deseos, de los viajes, de las compras o del placer. ¡Pero todo eso es una completa mentira! Pues tenemos muy claro que la felicidad viene de servir a Jehová con toda nuestra alma.
De tal manera que debemos estar en guardia con toda la publicidad que hay en el mundo, pues fomenta o incentiva a adquirir cosas que no necesitamos. En definitiva, si ponemos en práctica este principio tendremos más tiempo para nuestras familias, para nosotros mismos, pero lo más importante, tiempo para Jehová.

¿Qué me enseña esto de Jehová?

Que Jehová nos conoce muy bien porque sabe que es lo que necesitamos para estar contentos en la vida. Y segundo, que Jehová nos anima a percibir la belleza de la vida con las cosas sencillas. Pensemos tan solo cuando comemos algo que nos gusta... es tan agradable, pensemos en su sabor tan característico que nos permite degustar el alimento y obtener las energías para vivir. Ahora... pensemos en el dormir: Seguramente podemos vivir en una cama, así sea sencilla, pero Jehová nos dado la capacidad de descansar, de reponer las energías, y de nuevo despertar para seguir con nuestras actividades. Todo esto es muestra clara de que Jehová nos ama de verdad. Gracias Jehová por ser como eres.



Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS