2 Corintios 13:7 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy jueves 28 de agosto de 2014 el texto diario es: 2 Corintios 13:7 que dice:"Oramos a Dios que no hagan ustedes nada malo, [...] que ustedes estén haciendo lo que es excelente, aunque nosotros mismos parezcamos desaprobados" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.


¿Recuerdas el texto de ayer? Puedes verlo aquí

El texto completo de 2 Corintios 13:7 menciona:

Ahora oramos a Dios que no hagan ustedes nada malo, no para que nosotros mismos parezcamos aprobados, sino para que ustedes estén haciendo lo que es excelente, aunque nosotros mismos parezcamos desaprobados.

Una aplicación de 2 Corintios 13:7 puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Muchos necesitan de nuestra oración

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:



¿Cómo explicaría este texto?
La solicitud que hace Pablo es que se ore por los hermanos para que ellos puedan aguantar las pruebas y tentaciones a los cuales podrían estar sometidos. Desde luego la congregación de Corintio tenia pruebas difíciles las cuales afrontar, por ejemplo: para muchas personas Corinto era un símbolo de libertinaje y lujo desenfrenado, hasta el grado de que la expresión “corintianizar” vino a significar “practicar inmoralidad”. Así que era de suma importancia que se orara por estos hermanos para lograr combatir contra las tendencias del mundo. 

¿Cómo podríamos aplicarlo? 
En nuestro caso la situación es similar a la de los Corintios pues estamos todos nosotros enfrentados a dificultades que ponen a prueba nuestra fe. Por eso, el conocer los momentos difíciles por los que pasan nuestros hermanos en la congregación local y en otras partes del mundo se nos invita a que oremos por ellos. ¿Qué podríamos pedirle a Jehová? Bueno, podemos pedirle que les de fuerzas, aguante, y confianza en las promesas divinas. Estas son algunas de las cosas que podemos pedir para que mediante las obras de ellos se santifique el nombre de Dios, que es lo más importante. Por ejemplo nuestros hermanos en Rusia o en oriente medio están pasando por situaciones que a cualquiera de nosotros nos daría temor.... Pero roguemos a Jehová que ellos tengan la paz que procede de nuestro Dios.

¿Qué me enseña esto de Jehová?
Este texto me enseña de Jehová que él espera de nosotros humildad y sujeción a él. Porque desea que le oremos. Pero también nos puede enseñar que Jehová desea que nos preocupemos por los demás y no solo por nuestros asuntos. Podríamos decir que el orar por otros nos permite demostrar el amor que sentimos por otros. Y como el amor es distintivo de los cristianos verdaderos, haremos lo posible por tener en cuenta a otras personas en nuestras oraciones, especialmente a nuestros hermanos. Y no olvidemos que también debemos de pedir por quienes nos persiguen, pues es una forma de imitar la misericordia de Jehová.



Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS