Eclesiastés 8:9 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy jueves 14 de agosto de 2014 el texto diario es: Eclesiastés 8:9 que dice:" El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.



¿Recuerdas el texto de ayer? Puedes verlo aquí

El texto completo de Eclesiastés 8:9 menciona:

Todo esto he visto, y hubo un aplicar mi corazón a toda obra que se ha hecho bajo el sol, [durante] el tiempo que el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo.

Una aplicación práctica de Eclesiastés 8:9 puede ser:

Oremos a Jehová para tomar decisiones
Oremos a Jehová para tomar decisiones

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:


Jamás podrá el ser humano encontrar una solución definitiva y total a los problemas de la humanidad. En parte porque el ser humano es imperfecto y sus capacidades son limitadas.

Pero si aún fuera perfecto el ser humano, tampoco lograría alcanzar la plenitud. ¿Por qué? Por qué así seamos perfectos necesitamos de alguien que nos guíe. Y la persona ideal es Jehová Dios. Pero tristemente hemos tenido que pasar por problemas de salud o vejez, por problemas familiares o acusaciones falsas que nos afectan. También están las guerras y la inseguridad que no nos deja vivir tranquilos. En definitiva estamos rodeados de maldad que nos llena de temor.

Pero que agradecidos estamos de que Jehová haya prometido acabar para siempre con los problemas actuales. Él hará muy pronto un cambio radical del cual no tendremos como pagarle jamás a Jehová. Por eso lo menos que podemos darle a él, es darle nuestra obediencia sincera y real, sin segundos motivos. Servimos a Jehová no porque nuestros padres lo hagan, sino porque estamos convencidos de que lo que conocemos en la Biblia es real. Por eso, estemos convencidos de lo siguiente: Si hacemos las cosas como Jehová dice, siempre nos irá mejor.

Aplicación: Nuestra vida esta llena de decisiones... algunas importantes otras no tanto. Pero independiente de la importancia de la decisión o de su urgencia debemos de esforzarnos por recordar que debemos de pedir la guía de Jehová. Hay varias maneras: mediante las publicaciones, los ancianos, la Biblia. Y no olvidemos esto nunca: La oración a Jehová.

Por ejemplo: Si vamos a ir a comprar ropa. Antes de tomar la decisión de ir a comprar, deberíamos preguntarnos si realmente lo necesitamos o si tan solo lo hacemos por diversión. Y por otro lado cuando busquemos una prenda de vestir asegurarnos de que sea verdaderamente modesta para que demostremos ser de verdad cristianos verdaderos y no parecernos al mundo.



Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS