Filemón 25 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy viernes 15 de agosto de 2014 el texto diario es: Filemón 25 que dice:" La bondad inmerecida del Señor Jesucristo esté con el espíritu que ustedes manifiestan" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.



¿Recuerdas el texto de ayer? Puedes verlo aquí

Una aplicación de Filemón 25 puede ser:

¿Que clase de espíritu manifestamos?
¿Que clase de espíritu manifestamos?

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:


La palabra espíritu se debe de entender según su contexto. En este caso el espíritu hace referencia a actitud y personalidad cristiana que caracteriza a una persona o grupo... en este caso, la congregación. De tal manera que aquí el apóstol Pablo solicita a los hermanos que su actitud sea apropiada y este conforme a la voluntad divina.

Aquí podemos aprender algo del apóstol Pablo. Aprendemos que el fue animador de los hermanos. Con estas palabras del texto de hoy muestra como se interesaba en los demás y en las congregaciones en conjunto. Quería y estaba al tanto de su progreso espiritual. Fue un hombre que de sus palabras se esforzó por aumentar el gozo de los demás. Ahora... por otro lado es interesante que el afirma que la congregación ya tiene ese espíritu o personalidad cristiana. Lo que nos deja ver que también es importante enfocarnos en las virtudes de los demás.

Ahora bien, ¿Y nosotros que podemos aprender? Si el consejo fuera para nosotros sería un golpecito de ánimo para nuestra fe. Nos anima a seguir creciendo espiritualmente y también a hacer lo posible por seguir andando en la verdad para que la bondad inmerecida de Jehová siga bendiciéndonos. También aprendemos que debemos de animar a nuestros hermanos. Una manera es felicitándolos cuando tengan una parte en la congregación... se un discurso en la escuela o una lectura o un comentario. Tratemos de ver aquellos que están comenzando a asistir a las reuniones y expresemos nuestra alegría para con ellos de que estén presentes.

¿Qué me enseña esto de Jehová?
Jehová es un Dios que ha delegado muchas cosas a sus siervos y confía en que nosotros hagamos las cosas bien. Por un lado, asignó al apóstol a decir estas palabras de ánimo y seguro que fueron muy fortalecedoras. También nos enseña una cualidad de Jehová: su bondad inmerecida o amor leal. Es decir ese amor basado en principios que nunca dejará de sentir por nosotros. Gracias a su bondad inmerecida podemos tanto tener privilegios de servicio así nos equivoquemos diariamente con él por nuestra imperfección, pero también podemos contar con su amor y cuidado. Gracias Jehová por ser como eres.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS