Filipenses 1:27 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy miércoles 13 de agosto de 2014 el texto diario es: Filipenses 1:27 que dice:" Pórtense de una manera digna de las buenas nuevas" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.


¿Recuerdas el texto de ayer? Puedes verlo aquí

El texto completo de Filipenses 1:27 menciona:

Solamente que pórtense de una manera digna de las buenas nuevas acerca del Cristo, a fin de que, sea que yo vaya y los vea, o esté ausente, oiga de las cosas que tienen que ver con ustedes, que están firmes en un mismo espíritu, esforzándose lado a lado con una misma alma por la fe de las buenas nuevas

Una aplicación práctica de Filipenses 1:27 puede ser:

Somos ciudadanos del Reino de Dios
Somos ciudadanos del Reino de Dios

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Aunque seamos de distintas nacionalidades la verdad es que somos ciudadanos de un Reino mucho mejor que el de cualquier ser humano... del Reino de Dios. Pero para lograrlo debemos de demostrarlo con obras. Como dice el texto de hoy: portarnos de una manera digna.

El comentario del texto de hoy es interesante porque resalta como la palabra "portense" tiene relación con la ciudadanía de los filipenses, pues ellos contaban con la ciudadanía romana, lo cual daba ventajas en aquella época. Pero desde luego Pablo les quiso mostrar que había una ciudadanía más importante: La del Reino de Dios.

De esta manera entonces, debemos preguntarnos: ¿Me esfuerzo por actuar de la manera como lo estipula las normas del este Reino? Por ejemplo pensemos durante la predicación.

Cuando salimos a predicar debemos de portarnos dignamente, y una manera de lograrlo es mediante nuestro vestir y arreglar. En el caso de los hombres: ¿Tengo alguna señal en mi manera de vestir que refleje de algún modo amor al mundo quizás con peinados que pudieran rayar con las modas actuales?  Y en el caso de las mujeres: ¿Cuidamos que nuestra manera de vestir no sea provocativa, sino más bien modesta, reflejando así nuestra santidad?

Así que vale la pena examinarnos para que nos portemos dignamente del Reino de Dios.

Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS