Juan 13:15 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy sábado 16 de agosto de 2014 el texto diario es: Juan 13:15 que dice:" Yo les he puesto el modelo, que, así como yo hice con ustedes, ustedes también deben hacerlo " ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.


¿Recuerdas el texto de ayer? Puedes verlo aquí

Una aplicación de Juan 13:15 puede ser:

Imitemos la humildad de Jesús
Imitemos la humildad de Jesús

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:


¿Cómo explicaría este texto?

El marco de circunstancias de cuando dijo estas palabras de Jesús era cuando él humildemente realizó un trabajo que se caracterizaba de muy bajo perfil.  ¿De qué se trataba? De lavarle los pies a sus discípulos. Entonces... cuando Jesús lavó los pies de todos dijo las palabras de este texto. Jesús quizó mostrar no solo de palabra sino también por obras lo que significaba ser humilde, de tal manera que tenía la autoridad para decir "ustedes también deben hacerlo".

¿Cómo lo podría aplicar?

Existen muchos trabajos que implican tener humildad. El solo hecho de hacer el aseo en el salón se debe de considerar un privilegio pero también es una muestra de que somos humildes. También pensemos en los jóvenes que están comenzando en el ámbito laboral. Ellos como nosotros debemos de reconocer que al principio nada será fácil y que hay que empezar "desde abajo" por decirlo así y no buscar inmediatamente el trabajo que nos gustaría, sino ser humildes y aceptar las tareas que se nos asignen. En definitiva: no importa la tarea que nos pongan, debemos hacerlo con gusto.

¿Que me enseña esto de Jehová?

Jesús es la imagen perfecta de Jehová. Y él nos dejó un reflejo de como actuaría Jehová. Jehová también es muy humilde. El solo hecho de aceptar nuestras suplicas y rebajarse a nuestra imperfección es una gran muestra de humildad. Algunas personas importantes del mundo no hablan con personas que tienen una condición social más baja... pero Jehová se comunica con todos y no tiene distinción. Muy felices estamos de tener a un Dios tan humilde. Nadie es como él y nuestra meta es imitarlo lo que mejor podamos.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS