Proverbios 29:23 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy viernes 29 de agosto de 2014 el texto diario es: Proverbios 29:23 que dice:"El que es humilde de espíritu se asirá de la gloria" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.


¿Recuerdas el texto de ayer? Puedes verlo aquí

El texto completo de Proverbios 29:23 menciona:

La mismísima altivez del hombre terrestre lo humillará, pero el que es humilde de espíritu se asirá de la gloria.

Una aplicación de Proverbios 29:23 puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Nuestra humildad dará gloria a Jehová

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:



¿Cómo explicaría este texto?
Este texto muestra una de las causas por las cuales una persona puede ser feliz o desdicha. Estamos hablando de la humildad y la altivez. Dos cualidades completamente opuestas y que una u otra puede llevarnos a vivir felices con nosotros mismos o llevarnos a la frustración total. Si somos humildes reconoceremos nuestros errores, aceptaremos los consejos y nos esforzaremos por poner en práctica la guía que nos den personas maduras... el resultado: una vida más feliz que por decirlo así le dará gloría a la persona pero por supuesto a Jehová. Por que nuestro modelo de vida animará a otros a seguir la senda de la fe. Por otro lado, esta la altivez... una cualidad que nos aleja de los demás, que no nos deja mejorar como siervos de Jehová, que por consiguiente nos hace personas estáticas en la fe, pues nos hace creer que no tenemos errores o sencillamente que nos creemos más que los demás. Así que la enseñanza es clara, seamos humildes de verdad y daremos gloria a Jehová. 

¿Cómo podríamos aplicarlo? 
Reconociendo nuestros errores. Es muy fácil siempre echarle la culpa a los demás o quejarnos por las pocas cualidades que tienen otras personas. ¿Y nosotros? Es que acaso somos más que los demás. ¿Acaso no podemos tener nosotros una viga en nuestro propio ojo, y si viendo la pajita en el ojo del otro? Reconozcamos que somos tan pecadores como cualquier persona y eso nos animara a que actuemos con humildad.  No importa la posición que tengamos, el privilegio en el servicio que poseamos por bondad inmerecida de Jehová... no importa nada... reconozcamos que somo iguales a todos y por consiguiente aceptemos que nosotros también nos equivocamos. Cuando reconocemos que nos equivocamos, también pediremos perdón así creamos que nosotros estamos libres de toda culpa, y nuestra actitud será pacífica y nunca mostrando aires de ser el bueno de la historia. Así que pidamos perdón de verdad y sinceridad y estaremos demostrando humildad.

¿Qué me enseña esto de Jehová?
Jehová es el que ensalza y es el que derriba. Sí, Jehová es quien al final pondrá en su lugar a los mansos e inicuos de la tierra. Solo él tiene la autoridad para decidir quien recibirá la gloría de parte de él. Además me recuerda que Jehová es un ejemplo sublime de humildad. Por ejemplo, alguien no sería capaz de colocar sobre el papel los errores de sus familiares más cercanos o de personas que uno ama. Pues Jehová si lo hizo... y muchas veces. En la Biblia estan los relatos negativos de siervos fieles de Jehová. Así que en lugar de esconder Jehová dejó por escrito la falta de espiritualidad que algunos mostraron de épocas particulares de sus vidas. De tal manera que la humildad de Jehová es inmensa y también debemos de imitar.   

Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS