Salmo 27:11 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy miércoles 27 de agosto de 2014 el texto diario es: Salmos 27:11 que dice:"Instrúyeme, oh Jehová, en tu camino,y guíame en la senda de la rectitud a causa de mis opositores." ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.


¿Recuerdas el texto de ayer? Puedes verlo aquí

Una aplicación de Salmo 27:11 puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Actuemos conforme a nuestras oraciones

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:



¿Cómo explicaría este texto?
Este salmo como muchos otros son oraciones recogidas de siervos leales de Jehová en las cuales podemos ver que estas personas eran tan normales como nosotros. Particularmente esta frase muestra el deseo del salmista a que Jehová le enseñara y lo guiara por el camino correcto. ¿Por qué? Porque estaba rodeado quizás de opositores que le querían hacer daño, o de pronto porque estos opositores aunque no lo afectaran directamente, podrían influir de manera negativa en la parte espiritual del salmista. Sea cual sea la razón exacta, el punto es que el salmista era humilde y pedía a Jehová que le mostrara que camino tomar... un camino alejado de las influencias de los inicuos y más bien un camino acorde a la voluntad de Jehová.

¿Cómo podríamos aplicarlo? 
En nuestras oraciones podemos pedir a Jehová sabiduría y discernimiento (es decir la capacidad de saber distinguir entre lo bueno y lo malo). Y la verdad es que nunca sobrará pedirle a Jehová esto. Nosotros somos como niños a los ojos de Jehová. Estamos bajo el pecado y es tan fácil equivocarnos que es llega a ser fundamental solicitar a Jehová su guía y dirección. Pero para lograrlo no solo hay que orar. Como menciona el comentario del texto, debemos de también actuar y dejar que Jehová nos guíe y tomar decisiones acordes a esas oraciones. Por ejemplo: Si queremos tener la paz mental que Jehová promete debemos hacer caso de obedecer el mandato de esforzarnos por tener una vida sencilla. Cuando obedecemos y actuamos según ese principio de Jehová, tener una vida sencilla llega a ser una verdadera bendición, pues nos llegamos a quitar deudas y responsabilidades que no nos dejan dormir. De tal manera que no solo oremos... actuemos.

¿Qué me enseña esto de Jehová?
Que Jehová es un Dios que escucha las oraciones de sus siervos. Que aunque millones de personas le oran, el tiene la capacidad para prestar mucha atención a la de cada uno. Sí... el verdaderamente esta interesado en oír nuestros ruegos... ¿Pero que tipo de ruegos? Jehová valora mucho la sabiduría. Él es un excelente instructor y por eso aquí nos muestra su deseo de querer enseñar a sus siervos... no dejarlos a la deriva. Sí, Jehová nos dejó su Palabra, de tal manera que podemos orar para pedirle a Jehová su guía y buscarla entonces en su Palabra y ponerla por obra... y seremos tan sabios como hombres de mayor edad. Porque Jehová es un Dios que hace del inexperto a un sabio. Jehová no quiere que pidamos dinero, ni riquezas, el quiere que le pidamos sabiduría, entendimiento.... por cierto, esto nos recuerda el caso de Salomón... ¿Lo recuerdas?. Sí, Jehová es nuestro mejor profesor... ahora depende de nosotros que seamos unos buenos estudiantes de él.



Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS