Santiago 3:2 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy miércoles 20 de agosto de 2014 el texto diario es: Santiago 3:2 que dice:" Todos tropezamos muchas veces" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.


¿Recuerdas el texto de ayer? Puedes verlo aquí

El texto completo de Santiago 3:2 menciona:

Porque todos tropezamos muchas veces. Si alguno no tropieza en palabra, este es varón perfecto, capaz de refrenar también [su] cuerpo entero.

Una aplicación de Santiago 3:2 puede ser:

Nosotros también nos equivocamos
Nosotros también nos equivocamos

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Que Jehová tenga misericordia de nosotros. Nuestra tendencia es ver los errores de los demás pero olvidamos que nosotros somos culpables de cosas más graves. Este texto nos recuerda una verdad que tenemos que tener claro: todos pecamos muchas veces, y esa es una razón más para no hablar mal de los demás.

Este texto también nos anima a estar preparados mentalmente  y aceptar que nuestros queridos hermanos también se equivocan y que pueden pecar contra nosotros. El que nuestros hermanos tengan un conocimiento exacto no nos puede llevar a pensar que tienen que ser perfectos, o que nunca van a fallar, ¿Por que? Por que el texto de hoy es claro... Todos, todos sin excepción tropezamos, fallamos, nos equivocamos, ofendemos a otros por una mirada o una palabra que no debimos haber dicho. Entonces, haremos lo posible por no desanimarnos y si llegamos a sentirnos tristes oremos a Jehová para que nos de fortaleza y aguante.

Esto nos enseña que Jehová es un Dios que reconoce que estamos bajo el pecado y que comprende nuestros esfuerzos por ser fieles a ėl. Aunque no debemos excusarnos nunca, tampoco haremos bien si nos castigamos a nosotros mismos, pues nos puede llevar a tener pensamientos negativos que nos desanimen y eso precisamente es lo que Satanás quiere... Pero Jehová no quiere eso. El no nos exime de castigo por nuestros errores pero si nos podrá ayudar a salir a adelante, nos dará su mano y nos seguirá llevando con amor ( si lo permitimos) hasta el nuevo mundo.



Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS