Jeremías 31:34 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy lunes 11 de agosto de 2014 el texto diario es: Jeremías 31:34 que dice:"Ya no enseñarán cada uno a su compañero y cada uno a su hermano, diciendo: “¡Conozcan a Jehová!”, porque todos ellos me conocerán, desde el menor de ellos aun hasta el mayor de ellos " ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.


¿Recuerdas el texto de ayer? Puedes verlo aquí

El texto completo de Jeremías 31:34 menciona:

Ya no enseñarán cada uno a su compañero y cada uno a su hermano, diciendo: “¡Conozcan a Jehová!”, porque todos ellos me conocerán, desde el menor de ellos aun hasta el mayor de ellos —es la expresión de Jehová—. Porque perdonaré su error, y no me acordaré más de su pecado.

Una aplicación práctica de Jeremías 31:34 puede ser:

Conozcamos a Jehová con hechos
Conozcamos a Jehová con hechos

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Una manera de demostrar verdadero conocimiento de alguien es cuando imitamos de él sus cualidades. En el caso de Jehová, podemos decir que lo conocemos no solo porque sabemos muchas cosas de Él en la Biblia, sino porque también demostramos mediante nuestras acciones que sabemos cuales son sus cualidades.

Una de esa cualidades de Jehová es el perdón. Jehová nos pide que seamos como él. Nos pide que seamos perdonadores. Como dice el texto de hoy: El pecado que nosotros hemos cometido Jehová no se acordará más de él. Que agradecidos estamos con un Dios tan bondadoso y perdonador como él. El sabe que somos pecadores imperfectos, y aunque nos equivoquemos el tiene en cuenta nuestra situación y lo tiene en cuenta para perdonarnos.

Por esta razón, ¿Cómo demostramos que realmente conocemos a Jehová? Que aunque otras personas nos hagan sentir dolor y sufrimiento al herirnos nuestros sentimientos podemos esforzarnos por perdonar de verdad a estas personas sin guardar ningún rencor. Si lo hacemos, estaremos con nuestros hechos ratificando nuestro conocimiento y amor a Jehová.



Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS