Job 42:6 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy viernes 08 de agosto de 2014 el texto diario es: Job 42:6 que dice:" De veras me arrepiento en polvo y ceniza" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.


¿Recuerdas el texto de ayer? Puedes verlo aquí

El texto completo de hoy menciona:

Por eso me retracto, y de veras me arrepiento en polvo y ceniza

Una aplicación práctica puede ser:

Jehová perdona en gran manera
Jehová perdona en gran manera

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:


El texto de hoy menciona como Job tenía un corazón humilde y Jehová aún más. ¿Por qué?

Por el lado de Job porque prácticamente él contendió contra Jehová. Sí, le pedía explicaciones de todas sus acciones, como si Jehová estuviera obligado... y además Elihú había mostrado que Job le había preocupado más su propia vindicación que la de Jehová. (Tomado del libro toda escritura).
Como vemos, el pecado de Job fue grave en el sentido de que se enfrento de palabra contra Jehová. Pero si era menos grave que un pecado craso. Aún así, Job mostró su gran humildad al humillarse ante Jehová y decir las palabras del texto de hoy y además sentir un profundo pesar.

Por el lado de Jehová fue aún más la demostración de humildad. Jehová aunque prácticamente lo estaba enfrentando un ser humano estuvo dispuesto a perdonar el error de Job, y esto es una verdadera señal de humildad, el perdonar. ¡Y así también actúa con nosotros! Jehová perdona en gran manera aunque hagamos cosas que de verdad le desagradan. Pero la clave es confesar nuestro pecado y no volverlo a hacer... Así tengamos que tomar medidas drásticas... lo haremos... pues nuestra relación con Él esta en juego.

Así que como Job... seamos humildes y aceptemos nuestro error y demostremos verdadero arrepentimiento.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS