Números 13,14,15,16 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Números de los capítulos 13, 14, 15 y 16. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos 9, 10, 11 y 12 del libro de Números.

Números 13:32: Que fácil es que el ser humano vea los aspectos negativos que los positivos. Hacia las cosas, las personas, etc. ¿Y nosotros? Por ejemplo: ¿Vemos la paciencia de Jehová como algo positivo o quizás estamos algo desesperados o pensamos que se esta demorando?.
Aplicación: Hagamos el ejercicio: por la siguiente hora no mencionemos nada negativo.

Números 14:2: De seguro cuando estemos pasando por sufrimientos nuestra fe se verá probada en sumo grado. Los israelitas ante el momento difícil que estaban pasando actuaron infielmente contra Jehová. Murmuraron. Jamás murmuremos o dudemos en nuestro interior de Jehová y su organización.
Aplicación: En lugar de murmurar... Meditemos en todo lo bueno que ha hecho Jehová por nosotros.

Veamos lo bueno de los demás
Veamos lo bueno de los demás


Números 15:15: Jehová es un Dios de justicia. Lo decimos porque siempre ha sido imparcial y siempre lo ha demostrado. Por ejemplo en este caso, Jehová daba el mismo estatuto tanto al Israelita como al residente forastero, sin distinción.
Aplicación: A veces podemos perdonar más fácilmente a los que más amamos, pero debemos hacerlo también a quienes acabamos de conocer. Sin distinción.

Números 16:41: ¡Que fácil es que los seres humanos critiquemos y murmuremos! ¡Y hasta a los miembros que Jehová a asignado como los ancianos y siervos ministeriales! Nos es tan fácil ver sus errores, y empezar a murmurar. Pero vemos lo grave que es para Jehová el que uno haga eso. Así que evitemos hablar mal de los demás, así tengamos o no razón.
Aplicación: Si alguien me habla mal de alguien... ¿sigo la conversación con el mismo tema, o más bien lo evito?

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS