Números 17,18,19,20 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Números de los capítulos 17, 18, 19 y 20. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos 13, 14, 15 y 16 del libro de Números.

Números 17:12: Que bueno es que obedezcamos de buena gana los principios de Jehová. En lugar de que nos tengan casi que obligar, es mejor actuar sin demora y hacer caso. Los israelitas solo entendieron que no debían acercarse al tabernáculo una vez Jehová los castigo.
Aplicación: Obedezcamos no como robots... sino meditando el porque nos coloca Jehová esa norma. Al final de meditar nos daremos cuenta que Jehová tiene razón.

Números 18:28: Es interesante notar como los Levitas, aunque recibirían el décimo de lo que Israel les diera, ellos también así mismo debían dar un aporte del décimo a los sacerdotes (que normalmente eran de la familia de Aarón). De esta manera todos, incluyendo los levitas demostraban el aprecio que sentían por Jehová.
Aplicación: Aunque quizás a veces se nos olvide dar alguna contribución, recordar la organización que requería de parte de cada familia sacar el décimo de sus ganancias, nos ayudará a no olvidarlo.

Números 18:30: Cuando nuestro amor a Jehová a crecido tanto, ya deseamos siempre darle lo mejor. Deja de ser un mandato a ser un placer... Por eso nunca dejemos de darle a Jehová lo mejor.
Aplicación: Nuestro tiempo es algo valioso que le damos a Jehová. Seamos trabajadores honrados a Jehová.


Nuestro tiempo es lo más valioso que podemos darle a Jehová
Nuestro tiempo es lo más valioso que podemos darle a Jehová


Números 19:20: Jehová espera que nosotros seamos limpios en sentido espiritual. Sin embargo también debemos tener presente la limpieza física. Tener nuestra vestimenta limpia y nuestros cuerpos es vital para que nuestro servicio sea completo.
Aplicación: Bañémonos los dientes después de cada comida.

Números 20:12: Hay que santificar el nombre siempre. Toda dádiva buena y todo don perfecto proviene de Dios. Así que siempre que nos feliciten que bueno sería darle las gracias a Jehová y darle toda la honra a Dios.
Aplicación: Reconozcamos con humildad que absolutamente todo debemos agradecérselo a Jehová en nuestras oraciones.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS