Números 21,22,23,24 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Números de los capítulos 21, 22, 23 y 24. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos 17,18, 19 y 20 del libro de Números.

Números 21:34: Jehová nos anima a confiar en él. Él nos conoce y sabe que podemos tener miedo a veces. Pero este texto nos infunde ánimo, pues Jehová mismo nos dice: "no tengas miedo". Cuando estemos en la gran tribulación serán muy útiles estas hermosas palabras de parte de Jehová.
Aplicación: Cuando cometamos errores, si los informamos de inmediato, estaremos demostrando confianza en Jehová.

Números 22:18: La actitud que tuvo Balaam particularmente con estas palabras debemos de imitar. Sí, que nada en el mundo reemplace nuestra obediencia a Jehová, ni el dinero, ni el trabajo, ni los problemas. Absolutamente nada.
Aplicación: Hagamos los arreglos que sean necesarios para no perdernos nuestras asambleas de Distrito.

Números 23:26: Balaam fue un profeta que en su manera de actuar deja mucho que desear... (Leer en perspicacia Balaam). Sin embargo las palabras de este versículo nos recuerda que debemos enseñar la verdad tal como Jehová nos enseña..
Aplicación: Es mejor investigar bien y dar una respuesta según Jehová en lugar de apresurarnos cuando nos hagan preguntas los estudiantes.

Números 24:25: Aunque cuando leemos "volvió a su propio lugar" pensamos que se refiere a que Balaam cuando volvió a su hogar a Petor... Lo que realmente quiere decir es que se fue a cualquier lugar y muy probablemente a quedarse entre los Madianitas para planear algo contra el pueblo de Jehová.
Aplicación: ¿Que tanto compartimos con los compañeros de trabajo o estudio? Balaam se quedo en territorio extranjero y seguramente eso espiritualmente le afectaría. Debemos de controlar muy bien el tiempo que pasamos con las personas que no son adoradoras de Jehová..
Debemos controlar el tiempo que andamos con personas que no aman a Jehová
¿Controlamos el tiempo de estar
con personas que no aman a Jehová?

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS