Salmo 139:23,24 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy miércoles 06 de agosto de 2014 el texto diario es: Salmo 139:23,24 que dice:" Escudríñame completamente, oh Dios, [...] y guíame en el camino de tiempo indefinido" ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.


¿Recuerdas el texto de ayer? Puedes verlo aquí

El texto completo de Salmo 139:23,24 menciona:

Escudríñame completamente, oh Dios, y conoce mi corazón. Examíname, y conoce mis pensamientos inquietantes, y ve si hay en mí algún camino doloroso, Y guíame en el camino de tiempo indefinido.

Una aplicación práctica de Salmo 139:23,24 puede ser:

Dejemos que Jehová nos guíe
Dejemos que Jehová nos guíe

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Escudriñar se podría definir como: Examinar algo con mucha atención, tratando de averiguar las interioridades o los detalles menos manifiestos. Pensemos en esta definición y asociemos esta con la actitud que tenía el salmista al solicitar que Jehová lo escudriñara.

Me imagino lo siguiente: Pienso que el salmista solicitaba a Jehová que viera lo más profundo de él y se lo mostrara abiertamente. O sea que le pedía a Jehová que le ayudara por decirlo así a buscar una aguja en un pajar. Definitivamente, encontrar lo más oculto y quizás hasta lo imperceptible, con el fin de ver sus errores y poder seguir progresando en sentido espiritual.

Jehová puede llegar a ver lo más profundo de nosotros... hasta cosas que ni nosotros mismos podemos identificar. Por eso, roguemos a Jehová que nos escudriñe y que nosotros aceptemos de buena manera los consejos que él nos da y hagamos los cambios necesarios para ser mejores siervos de él.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS