Santiago 1:19 ♥ Examinando las escrituras diariamente 2014

Hoy lunes 04 de agosto de 2014 el texto diario es: Santiago 1:19 que dice:" Todo hombre tiene que ser presto en cuanto a oír, lento en cuanto a hablar " ♥ Nunca dejemos de estar examinando las escrituras diariamente.


¿Recuerdas el texto de ayer? Puedes verlo aquí

El texto completo de Santiago 1:19 menciona:

Sepan esto, mis amados hermanos. Todo hombre tiene que ser presto en cuanto a oír, lento en cuanto a hablar, lento en cuanto a ira;

Una aplicación práctica de Santiago 1:19 puede ser:


Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Saber escuchar llega a ser un arte. Requiere de muchas cualidades, entre ellas: La paciencia y la humildad. Por ejemplo la paciencia porque a veces queremos dedicarnos solo a dar consejos pero quizás olvidamos que antes de dar un consejo debemos de saber en realidad bajo que circunstancias esta la persona. ¿Cómo podríamos aconsejar sin conocer a plenitud el estado emocional y espiritual de una persona? ¿Cómo podríamos dar un consejo si no conocemos el ambiente en el cual esta rodeado?

Ahora bien, la otra cualidad es la humildad. Reconocer que lo que nos diga la otra persona es más importante que lo que nosotros mismos podríamos decir. Recordar que la otra persona al sentirse escuchada llega a ser a veces más consolador que un discurso de consejos. De tal manera que en este caso más que dar consejos debemos mejor volvernos expertos en hacer preguntas bien pensadas. Preguntas que extraigan lo más profundo de una persona y así conocer sus intenciones, sus deseos y motivaciones. Sí, conocer, por decirlo así, su corazón.

Así que antes de dar un consejo... seamos abordables y aprendamos a escuchar. El mundo nos enseña a solo hablar pero Jehová nos enseña que debemos de  aprender a escuchar. Y tú... ¿Qué haces más... escuchar o hablar?.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS