Deuteronomio 5,6,7,8 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Deuteronomio de los capítulos 5, 6, 7 y 8. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Aquí encontrarás los comentarios del libro de Deuteronomio de los capítulos 1, 2, 3 y 4.

Deuteronomio 5:29: Un corazón que ame a Jehová no nace de manera inmediata. Aunque tengamos una inclinación espiritual, porque así fuimos creados, debemos de seguir desarrollando un corazón que tema a Jehová. Sí, esforcémonos por desarrollar un corazón que ame las disposiciones reglamentarias de Jehová.
Aplicación: Debemos de meditar y reflexionar en lo que aprendemos, así nuestro corazón se llenará de motivos para agradecerle a Jehová todo lo que nos da.

Deuteronomio 6:4: Este versículo deja muy claro que Jehová es único. De ninguna manera es una trinidad o algo así. Podemos utilizarlo en el ministerio para personas sinceras que quieran conocer la verdad.
Aplicación: No puedes tener dos amos, porque odiaras uno y amaras al otro. Así entonces, demostremos con nuestras acciones que tenemos un solo Jehová.

Deuteronomio 7:7: Jehová nos deja claro que no fue por la grandeza o cantidad del pueblo de Israel que Jehová los haya escogido como su pueblo especial. Eso indica que Jehová no es un Dios que muestra favoritismo ni que ve a las personas distintas por su apariencia.
Aplicación: Aunque no es fácil integrarnos con personas de todas las edades podemos comenzar saludando a todos en la congregación sin importar su edad, sin esperar a que los demás nos saluden a nosotros.


Buscar amigos de diferente edad, para esto, importante el saludar
Debemos de ser personas que buscamos ser amables,
especialmente en la congregación, y no importa la edad


Deuteronomio 8:19: Olvidar a Jehová puede llegarnos a suceder de manera progresiva. Faltando quizás a las reuniones, dejando de orar a Jehová o hasta dejando de leer nuestras publicaciones. Cualquiera de estos síntomas es muestra de que debemos de actuar para no olvidarnos de nuestro Dios.
Aplicación: Estemos al día con el alimento espiritual que Jehová nos da.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS