Deuteronomio 9,10,11,12 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Deuteronomio de los capítulos 9, 10, 11 y 12. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Aquí encontrarás los comentarios del libro de Deuteronomio de los capítulos 5, 6, 7 y 8.

Deuteronomio 9:4: Jehová explica la importancia a los israelitas de reconocer la razón por la cual van a poseer la buena tierra que él prometió. Un aspecto interesante: les recordó que ellos ingresarían a la tierra prometida no por su justicia. Lo que les permitiría en cierto sentido controlar su orgullo hacia si mismos.
Aplicación: Debemos controlar nuestro orgullo. Y todos los privilegios que recibimos de parte de Jehová es un regalo y no por ello debemos sentirnos más que los demás.

Deuteronomio 10:17: Una cualidad de nuestro Dios Jehová es que es "inspirador de temor".  Según salmo 19:9 el temor de Jehová "es puro". También muchos textos muestran los beneficios de tenerle a Jehová un temor sano, como ejemplo: que es el principio de la sabiduría. También nos dice la biblia que temer a Jehová es odiar lo malo. Cuando meditamos en Jehová y sus cualidades nos inspira esta clase de temor. Temor a no desagradarle.
Aplicación: Debemos de temer a Jehová con el fin de mantenernos fieles a él.

Deuteronomio 11:22: Jehová es un Dios que exige que nos esforcemos por obedecer estrictamente la voz de Jehová. Jehová sabe muy bien lo que podemos hacer y no nos ha colocado normas muy difíciles de cumplir. Jehová quiere que lo hagamos para que nos vaya bien.
Aplicación: Si tenemos una espina en la carne o conocemos cual es nuestra mayor debilidad, roguemos a Jehová que nos ayude y con seguridad seguiremos adelante.

La ley de la gravedad no falla, la de Jehová tampoco... obedezcamos


Deuteronomio 12:32: La palabra de Jehová es única. A la palabra de Jehová no se le debe añadir ni quitar. Mas bien ajustarnos a sus principios será lo más sabio. No debemos ser personas fanáticas que quieran imponer normas que la Biblia no dice, sino mas bien ajustarnos humildemente a lo que ya esta escrito.
Aplicación: Hay muchas decisiones de conciencia que debemos aprender a respetar y no juzgar. No somos quienes para criticar a otros por algo que "nos parezca" mal.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS