¿Enseña la Biblia que las relaciones sexuales sean pecado?

En la Escuela de Ministerio Teocrático se nos anima a aprender a ser buenos estudiantes y buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía de la Asignación No. 3 bajo el título: ¿Enseña la Biblia que las relaciones sexuales sean pecado? , desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Lectura obligatoria►►►►►► : Información de donde se debe basar el discurso.

TITULO: ¿Enseña la Biblia que las relaciones sexuales sean pecado?

INTRODUCCIÓN

El sexo es un tema que a muchos padres les puede dar vergüenza hablar con sus hijos. Aunque la realidad es que los jóvenes hoy día hablan de sexo entre ellos frecuentemente. Pero específicamente a las relaciones sexuales, ¿Qué podemos decir? ¿Dice la Biblia que sean pecado?

CUERPO

Analizaremos tres razones bíblicas por cuales las relaciones sexuales no son pecado, pero en que casos si lo es.

  1. Jehová mandó a los seres humanos a tener hijos. Muchas personas creen que lo que dice la Biblia con respecto a la prohibición de comer del fruto se refiere a las relaciones sexuales. Sin embargo eso es una mentira pues Jehová mismo mando a los seres humanos a que se multiplicaran y fueran muchos sobre la tierra. Además, la Biblia menciona de la primera relación sexual después de que fueron expulsados del jardín Adán y Eva. Así que otra razón más para darnos cuenta que comer del fruto no estaba relacionado a las relaciones sexuales. (Gén. 1:28, Gén. 2:17; 3:17, 23; 4:1)


    1. (Génesis 1:28) Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”.
    2. (Génesis 2:17) Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.
    3. (Génesis 3:17) Y a Adán dijo: “Porque escuchaste la voz de tu esposa y te pusiste a comer del árbol respecto del cual te di este mandato: ‘No debes comer de él’, maldito está el suelo por tu causa. Con dolor comerás su producto todos los días de tu vida.
    4. (Génesis 3:23) Con eso Jehová Dios lo echó del jardín de Edén para que cultivara el suelo del cual había sido tomado.
    5. (Génesis 4:1) Ahora bien, Adán tuvo coito con Eva su esposa, y ella quedó encinta. Con el tiempo ella dio a luz a Caín y dijo: “He producido un hombre con la ayuda de Jehová”.

  2. Jehová cambia de pensar respecto a este asunto: Con el tiempo, en la época de Noé Jehová de nuevo menciona a Noé que debería de tener hijos y además serían bendecidos por Jehová. Lo que demuestra de nuevo, que para Jehová el tener relaciones sexuales los seres humanos no era ningún pecado. Si no más bien, un regalo de Jehová para aquellos que estuvieran debidamente casados.(Gén 9:1).

    1. (Génesis 9:1) Y Dios pasó a bendecir a Noé y a sus hijos y a decirles: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra.
     
  3. De nuevo Jehová confirma su punto de vista en la época del cristianismo: Jehová anima a los casados que no se priven de las relaciones sexuales sino es común acuerdo. Es decir, de nuevo Jehová aprobaba las relaciones sexuales lícitas que pueden haber entre esposo y esposa. Así que no era ningún pecado el que dos cónyuges tengan relaciones sexuales.(1 Cor. 7:2-5)
    1. (1 Corintios 7:2-5) no obstante, a causa de la ocurrencia común de la fornicación, que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo. 3 Que el esposo dé a [su] esposa lo que le es debido; pero que la esposa haga lo mismo también a [su] esposo. 4 La esposa no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo; así mismo, también, el esposo no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa. 5 No se priven [de ello] el uno al otro, a no ser de común acuerdo por un tiempo señalado, para que dediquen tiempo a la oración y vuelvan a juntarse, para que no siga tentándolos Satanás por su falta de regulación en sí mismos.

Ahora, ¿en que casos es un pecado las relaciones sexuales? Cuando se tienen fuera del matrimonio.
¿Por qué?

  1. La biblia lo prohíbe: Cuando la Biblia menciona fornicación se refiere a las relaciones sexuales fuera del matrimonio. O sea, antes de casarse o también tener relaciones sexuales con personas que no sean su cónyuge (1 Tes 4:3-8).

    1. (1 Tesalonicenses 4:3-8) Porque esto es la voluntad de Dios: la santificación de ustedes, que se abstengan de la fornicación; 4 que cada uno de ustedes sepa tomar posesión de su propio vaso en santificación y honra, 5 no en codicioso apetito sexual tal como el que también tienen las naciones que no conocen a Dios; 6 que nadie llegue al punto de perjudicar y abuse de los derechos de su hermano en este asunto, porque Jehová es uno que exige castigo por todas estas cosas, así como les dijimos de antemano y también les dimos un testimonio cabal. 7 Porque Dios nos llamó, no con permiso para inmundicia, sino con relación a santificación. 8 Así, pues, el hombre que muestra desatención, no está desatendiendo a hombre, sino a Dios, que pone su espíritu santo en ustedes.
  2. La biblia de nuevo lo prohíbe: La Biblia dice que las personas que no van a heredar el Reino de Dios van a ser destruidas, y eso incluye a las personas que no obedecen el mandato bíblico sobre la fornicación (Efesios 5:5,  1 Corintios 6:9-11.).

    1. (Efesios 5:5) Porque saben esto, y ustedes mismos lo reconocen: que ningún fornicador, ni inmundo, ni persona dominada por la avidez —lo que significa ser idólatra— tiene herencia alguna en el reino del Cristo y de Dios.
    2. (1 Corintios 6:9-11) ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios. 11 Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios.

CONCLUSIÓN

Las relaciones sexuales no son un pecado para Jehová mientras esten dentro del vínculo sagrado del matrimonio. Pero es un pecado cuando se tienen fuera del mantrimonio o antes de este. Además cuando se comete un pecado de este tipo la Biblia se refiere a ella como fornicación y es tan grave que por eso quienes no se arrepienten de verdad pierden la esperanza de vivir para siempre.

Una aplicación: Las relaciones sexuales fuera del matrimonio en el mundo son como el pan de cada día. Pero los cristianos sabemos muy bien que a los ojos de Jehová eso es algo muy malo y por el amor que le tenemos tenemos que huir de la fornicación. Alejarnos lo que más podamos de ella... no solamente en acción sino también en palabra y pensamiento. 

Una ilustración: Así como el creador de un aparato electrónico deja en detalle la manera correcta de utilizarlo para que no se dañe, así también Jehová nos dejó estas normas de conducta para que nos vaya bien y seamos felices. 

  ______ _____ _   _ 
 |  ____|_   _| \ | |
 | |__    | | |  \| |
 |  __|   | | | . ` |
 | |     _| |_| |\  |
 |_|    |_____|_| \_|
                     
                     

NOTA:  Este bosquejo es tan solo una idea de lo que se podría decir en el discurso. De ninguna manera se deben de leer todos los textos. El discursante decide que textos leer y aplicar en la congregación. No olvidemos que para hacer buenos discursos un punto fundamental es la preparación. Jehová espera que nos preparemos del mejor modo posible. Por favor leer todo el contenido del cual se basa el discurso. El link se encuentra arriba.

No duden en dejar sus comentarios... ♪♪☺☺♪♪

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS