Examinando las escrituras diariamente 2014 ♥ 1 Pedro 2:13, 14

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy miércoles 03 de septiembre de 2014 el texto diario es: 1 Pedro 2:13, 14 que dice:"Por causa del Señor sujétense a toda creación humana: sea a un rey como quien es superior, o a gobernadores" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí encontrarás algunas meditaciones al examinar las escrituras diariamente.

El texto completo de 1 Pedro 2:13, 14 menciona:

Por causa del Señor sujétense a toda creación humana: sea a un rey como quien es superior, o a gobernadores como quienes son enviados por él para infligir castigo a los malhechores, pero para alabar a los que hacen el bien.

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Sujetémonos a los gobiernos humanos

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Es muy fácil decir que nos sujetamos a los gobiernos humanos, pero hacerlo es otro cuento. En lo particular con los impuestos que hay que pagar al Cesar. Las personas en el mundo cuando ven la oportunidad de engañar a los gobiernos para obtener beneficios económicos no la dejan pasar. En el caso de nosotros, los testigos de Jehová no criticamos las decisiones o imposiciones que hagan los gobiernos, pues nos sujetamos a ellos tal como lo manda la Biblia. De ninguna manera deberíamos opinar sobre lo que deciden los dirigentes de cierto país o gobierno, mas bien, nuestra postura silenciosa pero obediente fomenta en orden y demuestra que somos verdaderos siervos de Dios.

¿Qué me enseña esto de Jehová?
Jehová tiene todo bajo control. Él ha decidido dejar que los seres humanos nos gobiernen hasta cierto punto para mantener el orden en cierta medida. Así que al ser puestos por Jehová en sus posiciones relativas, nosotros también habremos de actuar conforme a la decisión de Jehová y obedecer aquellos gobiernos. Jehová es un Dios que nada se le escapa de sus manos. Por ejemplo, en el mundo parece que el planeta tierra no tuviera reversa en cuando al daño que se le causa, pero realmente Jehová lo tiene todo muy bien definido. Así que eso nos da confianza en Jehová en que no habrá nada ni nadie que pueda evitar su propósito.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS