Examinando las escrituras diariamente 2014 ♥ 1 Pedro 3:16

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy lunes 29 de septiembre de 2014 el texto diario es: 1 Pedro 3:16 que dice:"Tengan una buena conciencia, para que en el particular de que se hable contra ustedes queden avergonzados los que están hablando con menosprecio de su buena conducta" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí encontrarás algunas meditaciones al examinar las escrituras diariamente.

El texto completo de 1 Pedro 3:16 menciona:

Tengan una buena conciencia, para que en el particular de que se hable contra ustedes queden avergonzados los que están hablando con menosprecio de su buena conducta en lo relacionado con Cristo.

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Seamos comprensivos... y compasivos

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

En muchas ocasiones ha sucedido que personas que nos menospreciaban o nos trataban mal llegaron a ser siervos de Dios. Una razón es el texto de hoy. ¿Cuál? La buena conducta que debemos de tener ante las demás personas especialmente las que nos menosprecian y hablan mal contra nosotros. Así que, ¿Cómo respondemos a las agresiones de las personas? Jamás deberíamos responder de forma que hiera a la persona. Quizás la mejor respuesta será quedarnos cayados. Así daremos honra a Jehová y puede que esa persona llegue a ser hermano nuestro.

Para lograrlo, debemos de desarrolladar dos cualidades: La compresión, que nos lleva a pensar porqué las personas actúan así. Pensar en las posibles circunstancias nos harán ponernos en el lugar del amo de casa. Por otro lado ser compasivos indica que debemos sentir compasión o en otras palabras sentir empatía y tener el intenso de deseo de con amor quererlo ayudar en sentido espiritual.

¿Qué me enseña esto de Jehová?
Jehová no nos pide imposibles. Él nos da la ayuda para que desarrollemos el fruto del espíritu y así podamos manifestar una buena conducta, amable y cortés ante la presión dañina del mundo. Si tenemos tendencias de responder mal por mal, oremos a Jehová a que nos ayude a pulir nuestra personalidad.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS