Examinando las escrituras diariamente 2014 ♥ Daniel 2:21

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy jueves 11 de septiembre de 2014 el texto diario es: Daniel 2:21 que dice:"Él cambia tiempos y sazones, remueve reyes y establece reyes" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí encontrarás algunas meditaciones al examinar las escrituras diariamente.

El texto completo de Daniel 2:21 menciona:

Y él cambia tiempos y sazones, remueve reyes y establece reyes, da sabiduría a los sabios y conocimiento a los que conocen el discernimiento.

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Jehová hace cambios: ¿Los aceptamos?

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

No cabe duda de que Jehová es el único capaz de mover los asuntos de manera tan magistral para que su propósito su cumpla. Dice que remueve reyes o establece reyes. Además tiene un conocimiento perfecto del tiempo. Así entonces, conociendo que Jehová hace cambios para que sus promesas lleguen a cumplirse, ¿Aceptamos de buena gana los cambios que él hace mediante su organización? ¿Hacemos caso a sus directrices? Por ejemplo: ¿Cumplimos con nuestra adoración en familia cada semana? ¡Que fácil podría ser perderse esta reunión tan importante en familia! Así que seamos humildes y obedientes a los cambios que Jehová hace.

¿Qué me enseña esto de Jehová?
Jehová es un Dios puntual. Siempre que se ha propuesto hacer algo lo cumple sin falta. Si alguién debemos quizás de dudar es en el hombre, pero en Jehová imposible. El tiene la capacidad, el poder, la sabiduría y todo lo necesario para hacer que las cosas sucedan como él quiere. ¡Y lo hace sin intervenir en nuestro libre albedrío! Sí, el cumple sus promesas, pero lo increible es que nosotros podemos aún así tomar decisiones personales y decidir si actuamos a favor o en contra del propósito de Jehová. Así entonces, nosotros aprendemos que deberíamos a ser puntuales como lo es Jehová.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS