Examinando las escrituras diariamente 2014 ♥ Éxodo 19:6

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy martes 02 de septiembre de 2014 el texto diario es: Éxodo 19:6 que dice:"Ustedes mismos llegarán a ser para mí un reino de sacerdotes y una nación santa" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí encontrarás algunas meditaciones al examinar las escrituras diariamente.

El texto completo de Éxodo 19:6 menciona:

Y ustedes mismos llegarán a ser para mí un reino de sacerdotes y una nación santa’. Estas son las palabras que has de decir a los hijos de Israel”.

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Recordemos que nos hemos dedicado a Jehová

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Jehová brinda una oportunidad especial a los seres humanos. Que tengamos una amistad con él. No existe mayor privilegio que este. Precisamente este texto muestra como Jehová cumplió con su parte al darles al pueblo de Israel la oportunidad de servirle y acercarse a él gracias al templo mediante el cual podrían acercase a él a pesar de ser pecadores. Pero a pesar de esta provisión, Israel olvido su parte... su dedicación a Jehová. En este punto es cuando pensamos, ¿Cómo es posible que Israel viendo los milagros con sus propios ojos hayan fallado a Jehová? La lección que queda para nosotros es que no debemos de olvidar la dedicación que hicimos a Jehová, y para lograrlo debemos pedirle a Jehová su ayuda constante.

¿Qué me enseña esto de Jehová?

Él nos ama de verdad. Él nos aprecia de verdad y quiere que llegamos a ser parte de su pueblo para siempre. Con toda veracidad podemos estar seguros de su intenso interés en que tengamos una buena relación con él. Ahora la clave es que nosotros también tengamos ese intenso interés para con Jehová. Una forma de demostrarlo es la manera en como definimos nuestras prioridades en la vida. Sí... nuestras reuniones y la predicación llegarán a ser nuestra vida misma y jamás llegarán a ser una carga... sino más bien el lugar donde podemos recuperar fuerzas espirituales para afrontar este mundo. Así que estemos seguros que Jehová nos quiere y desea que nosotros lo amemos a él de igual manera.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS